Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0
DESE POR ENTERADO

SUPLENTE DEL CANTANTE. – Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena, tendrá la distinción de ser suplente del seguro diputado local, Francisco Xavier, que fue colocado en primerísimo lugar en la lista de plurinominales. ¡Qué orgullo para don Andrés ir. Aunque sea de colado con un artista como el Francisco Xavier, qué historia para contar a sus nietos: “fui suplente de ese Frank Sinatra de México”, de ese intelectual de la política nacional, de ese modelo de lealtad partidista! En serio que gana Caballero, porque ser suplente de un militante morenista de corazón, de abolengo, que se la rifó desde siempre por los desposeídos, da un no sé qué. ¡Mi héroe chingao!


Y EN LAS FEDERALES, ¡CHULADA DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS!. – Morena va con todo. Y repiten en las boletas a la polifacética Simey Olvera, Yemis para los cuates, que si vuelve a ganar seguro que se convertirá en la reina del Tiktok, en lo que es una experta. Incluso hasta un día le entra a eso de legislar. ¡Todos contigo, mi Yemis! Por supuesto que la Presidenta del Patronato Universitario, cargo en el que fue impuesta por su patrón el del Altiplano, Lidia García, también quiere repetir. Y como nunca está de más otra representante del inquilino de Almoloya, Isabel Alfaro va que vuela para repetir, o por lo menos intentar repetir. ¡Chulada de abanderados morenistas!


NAVOR ROJAS, UNA DE CAL, POR LAS QUE VAN DE HARINA. – A quien parece por fin le hará justicia la revolución, será a Navor Rojas Mancera, que por fin será candidato a diputado federal de Morena por Tepeapulco. Y aquí sí, ¡me pongo de pie!, porque entre tantos desfiguros, Morena por fin nomina a un político serio y preparado. Ya que gane es otro asunto, pero por lo menos le dan la oportunidad.


100 DÍAS EN PACHUCA Y TULANCINGO. – Buen trabajo el del alcalde pachuqueño, Sergio Baños y el de Tulancingo, Jorge Márquez. En 100 días se comprometieron a dar los primeros resultados, y se antoja que lo alcanzado es importante. Por supuesto falta mucho por hacer, pero se observa una actividad intensa. A algunos no les gusta, pero sin duda que se observan nuevas posibilidades para la capital hidalguense y Tulancingo.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado