
LA MANO DE SOSA EN MORENA. – Lisset Marcelino Tovar fue sustituida en la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local por el archi-achichincle del líder del Grupo Universidad G.S.C., quien nomás no sale del bote de El Altiplano. Es decir que la orden fue emitida directamente por el susodicho de las siglas y obedecido de manera inmediata por sus súbditos legisladores morenistas. Nomás para que aprendan y sepan quién es el que manda. Y a lo anterior se suma por supuesto la toma de las instalaciones del Comité Directivo estatal de Morena, quienes ya desconocieron a Andrés Caballero, y todo con el visto bueno y apoyo de Mario Delgado, líder nacional. ¿Y saben por qué? Pues porque no van a permitir que se “agandallen” candidaturas al Congreso local y federal. Como que quien no quiera ver la mano del hombre de las siglas que vive en el penal de El Altiplano, es porque no quiere ver lo que todos ven. Como nunca el susodicho está fuerte y decide y decide…
***
NUEVOS DIABLOS Y DIABLAS EN EL SANTORAL. – Cada sexenio inventa o hace que inventa al nuevo Hijo de Luzbel para colocarlo en el santoral. No cabe duda que José Guadarrama Márquez casi se eterniza en su papel de vivo diablo, villano preferido, etcétera, etcétera. Son necesarios como Judas para Cristo y dicho sea de paso no son ni hijos del Diablo, ni mucho menos se comparan con Judas. Si acaso son diablitos y Juditas. Después apareció Gerardo Sosa y sin duda superó a su antecesor por méritos propios. Se mantiene incluso como uno de los demonios o villanos preferidos. Sabe que su papel es vital y ni hablar, lo protagoniza con singular profesionalismo. Sin embargo, se antoja que su época de oro está por terminar. Para estos momentos ya son varios los que se apuntan para ser inscritos en el santoral, que si no hay diablos tampoco ángeles y viceversa. Algunos apuntan a una mujer ahora en calidad de diabla y por lo tanto sobran los que ya le tiran globos con agua, pastelazos y todo lo que encuentran. El asunto es treparse a la ola y mostrarle y demostrarle a la hoy santificada como Luzbella, que no la quieren, que la odian con odio jarocho. A mí la verdad este cuento de los buenos-buenos y los malos-malos, ya me aburrió. Que se los crea su abuelita. Ni en la vida real existen semejantes expresiones de polarización.
***
SE FUE EL “PROFESOR” FASSI. – Andrés Fassi finalmente deja el país para enfocarse a sus proyectos en Argentina con Talleres de Córdoba, Atenas en Uruguay y otro en España. Así de sencillito se va uno de los personajes más importantes para el Club Pachuca, al que hizo crecer como la espuma, pero que en realidad ganó muy poco aprecio entre la afición pachuqueña con la que nunca se identificó. Sin duda un rey Midas que todo lo que tocaba convertía en oro, pero que también contó con la mano dadivosa de no pocos personajes de poder. Veremos si en Argentina, Uruguay y España logra que también le regalen obras concluidas con recursos del erario público, para que las transforme de salas de arte en centros multimedia de fútbol. Veremos si allá son tan dadivosos como aquí. Si lo logra, estaremos ante un prodigio del convencimiento… antes no. Simplemente fue un hombre de buen ojo para el negocio.
***
ATILANO RODRÍGUEZ, SIN PENA NI GLORIA. – Seleccionado para sustituir a Sayonara Vargas, Atilano Rodríguez ha cumplido simplemente en el cargo como secretario de Educación Pública de Hidalgo. Sin pena, pero también sin gloria, porque lo que menos busca es que por alguna razón se fije la vista en su actuar. Sin duda la enjundia con que Sayonara arrancó el sexenio, su forma de ver lo que debería ser la Secretaría dejaron un espacio difícil de llenar. Ya en la recta final el cielo gris impera en una dependencia que camina siempre solita.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado