SENTIDO COMÚN. – Es bueno el llamado hecho por el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, donde urgió a las autoridades federales para aplicar en Hidalgo el mismo esquema de vacunación anticovid que en la Ciudad de México y Estado de México, que contempla primero las zonas urbanas o las que más casos han registrado. Es decir sentido común, porque ningún sentido tiene irse a vacunar a quienes de por si están aislados en zonas recónditas y por lo tanto el contagio es mínimo. No es así en zonas urbanas y lo saben. Pero como el discurso de que primero los más pobres deja ganancia política, luego entonces siguen en la necedad de impedir contagios donde no los hay. Ojalá hagan caso al gobernador Fayad.
LA CULTURA DEL SOSPECHOSISMO. – A través de la “benditas redes sociales”, se supone que la dirigencia de Morena en la entidad exigió la inmediata destitución del Secretario de Cultura, Olaf Hernández, a quien acusan de hacer una fiesta en plena pandemia y destruir mobiliario “pagado por el erario”. Y no solo piden que se vaya el titular, sino de plano todos los que aparecen en un video que a ciencia cierta nadie ha podido confirmar si es actual o de hace dos años, como otros afirman. Lo que se observa es que por ningún lado aparece nombre alguno de algún dirigente morenista, de ahí que podamos suponer se trata, de nueva cuenta de los integrantes del Grupo Universidad, que a toda costa quieren imponer a una de las suyas, que canta, por cierto, en el cargo. No faltaron sin embargo los que se lanzaron a preguntar el porqué solo un medio digital dio a conocer el tweet que aparentemente es la postura de Morena y señalaron con dedo flamígero a los que no lo hicieron. Lo de siempre.
CRESPO, ABRIR PASO A LOS DE ANTORCHA. – Como eso de ser regidor le quedó chico y quiere una diputación, ahora por el Verde, Ricardo Crespo renunció a su cargo de regidor municipal para dejar en el mismo a su suplente, Guadalupe Orona, dirigente de Antorcha Campesina en la entidad. Así es, la misma que se tunde a cuanto malandrín periodista la cuestiona en inserciones pagadas con cara de artículos de fondo. De tal modo que Ricardo abrió paso a quien puede tomar dos caminos: exigir presupuesto para el Proyecto alterno de gobierno que maneja Antorcha en la entidad, en su papel de regidora, o bien poner en marcha algún plantón en la Casa Rule con mismos objetivos. Se antoja que el hoy casi buscador de una diputación, deja complicaciones para todos en el ayuntamiento capitalino.
OTRA VEZ DEJAN SIN AMPARO A DAMIÁN SOSA. – Pues no, nadie le quiere conceder un amparo al ex candidato de Morena a la alcaldía de Tulancingo, Damián Sosa, porque simplemente no hay razón si nadie lo quiere detener. Lo cierto es que la situación para el hermano del todavía líder del Grupo Universidad, se complica cada día más, y bien sabe que sin amparo corre el mismo riesgo que su hermano. Difícil su situación y de todos los que nunca pensaron vivir estos momentos.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado