Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

EX ALCALDE DE HUEJUTLA, NADA LE PREOCUPA. – Raúl Badillo Ramírez, ex presidente municipal de Huejutla anda como la fresca mañana, con todo y que pesan sobre él serias acusaciones por el abuso de poder para auto adjudicarse infinidad de obras cuando fungía como alcalde. Y está así porque con todo y que es de todos conocido que Grupo Inmobiliario Treci, la empresa beneficiada con cuanto contrato se pudo, tiene una “profunda” relación con Badillo Ortiz, la justicia como que ya se tardó en decidir si el fresco bote espera o no al susodicho personaje. Por lo mientras nada preocupa al próspero empresario que fue un excelente alcalde para sus muy particulares intereses.

***

BUSQUE EL DISTINTIVO ESCUDO. – Si usted es de los que ya de plano no aguanta más el encierro y quiere darse una escapada para ir a comer a un restaurante, por lo menos debe checar que el lugar elegido sea poseedor del Distintivo Escudo. Y le explico: el Distintivo Escudo implica que inspectores sanitarios ya realizaron una acuciosa evaluación de los protocolos necesarios para cuidar a la clientela. Es decir que no se entrega nadamás con solicitarlo, sino que el restaurante o comercio, debe pasar pruebas muy rigurosas para asegurar a la clientela que está seguro. Así de simple.

***

CAMPAÑA SUCIA CONTRA SECRETARIO DE SALUD. – Sigue la mata dando y por ahí se dice que son los del Sindicato de Salud los que no dejan en paz al secretario, Alejandro Efraín Benítez Herrera, al grado de inventar con un documento falso que ya se había vacunado en contra del Covid-19. Pues no, todo fue un invento. Aunque viéndolo bien, parece lógico que quien comanda todos los operativos en contra de la pandemia debiera vacunarse, como ya se hace con los médicos y enfermeras que están en la primera línea de batalla. Porque de poco sirve un Secretario de Salud si se enferma. Lo que hace falta es que siga en su trabajo, que no de pronto anuncien que ya se enfermó y luego entonces la coordinación que ya se tiene en esas tareas se rompa. Su responsabilidad ha implicado que acuda en todo momento a hospitales donde hay enfermos con Covid-19. Luego entonces, ¿qué de malo tendría que se vacune?

***

MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA. – La legisladora priísta se ha distinguido por dos aspectos fundamentales: trabaja intensamente y no se echa para atrás cuando se trata de defender sus ideas. Y algo fundamental: le interesa la tarea legislativa, además que lejos está de simplemente actuar como repetidora de lo que le dicen que deba de decir. Es decir, no tiene ninguna semejanza con otros personajes como los del Grupo Universidad vestidos de Morena. Y eso es importante en estos tiempos: contar con representantes populares que piensen por sí mismos y defiendan con gallardía sus ideas. Eso es muy importante.

***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado