Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

OTRA DE LOS DIPUTADOS DEL GRUPO UNIVERSIDAD. – Estaban quietecitos luego que su líder fue internado en el penal de El Altiplano acusado del uso de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada. Pero se ve que le estudiaron hasta la madrugada y dijéronse: “¡Listo, le vamos a hincar el diente al presupuesto y no tendrá forma de decir que no el gobernador!”. Así que fruto de sus sesudos estudios, la cantante Corina Martínez, el filósofo de filósofos Jorge Mayorga y el Pinocho de la política, Ricardo Baptista (que también la hace de regidor en Tula), junto con otros legisladores marca Sosa disfrazados de Morena, presentaron su acuerdo económico para quitarle, ¡20 mil millones de pesos al presupuesto de egresos 2021 del gobierno estatal para comprar vacunas contra la Covid-19!


SOLO ASUNTO QUE NOS OBEDEZCA EL GOBERNADOR.- Los muy, pero muy listos representantes del Grupo Universidad (o lo que de este quede), presentaron el acuerdo económico y simplemente pasaron a retirarse en espera de que el gobernador Fayad diga, “¡no hombre pero qué maravilla de propuesta, qué sensibilidad”, ¡qué tramposos jijos de..!, que suponen ya lo pusieron contra la pared, porque si dice que no, es que le preocupan poco los hidalguenses, y si dice que sí se queda prácticamente sin recursos el gobierno de Hidalgo lo que resta del año y de plano se llega a una crisis absoluta. ¡Pero qué vivos estos legisladores que se distinguen por ser simples marionetas del que vive en Almoloya!


YA EN SERIO, QUÉ PROPUESTA TAN RUÍN Y MISERABLE. – Lo que demuestran estos grises personajes de la política, es que les vale, que harán uso del dolor humano como es el que produce la pandemia para actos de venganza por las afrentas sufridas por su líder moral y creador, quien muy posiblemente les giró instrucciones para que presentaran la barbaridad que les mencionamos. Se trata de quitarle dinero al gobierno estatal para que simplemente no pueda hacer nada lo que resta del año, que se hunda y reviente. Así de directo el asunto. Se trata de que bajo el argumento de que solo quieren hacer el bien, una vez más fracturar totalmente los proyectos de inversión que darán empleo a los hidalguenses cuando regresemos a la normalidad. No es posible tanto rencor de estos siniestros personajes. En serio.


AHORA BIEN. – Sin duda, la posibilidad de que los Estados y la iniciativa privada adquieran vacunas es importante, pero no al grado de tumbar la economía de una entidad ni de una empresa. Sería imprudente. Lo que sí suena interesante es que grandes empresas unan esfuerzos con las autoridades estatales para ese fin. Pero primero es menester encontrar vacunas, que no es asunto de buscar en el directorio y pedirlas. No señores y señoras. Se trata de que fruto de relaciones internacionales de primer nivel, se abran las puertas de las industrias farmacéuticas que las hacen y después contar con los recursos económicos, o bien los apoyos de fundaciones internacionales para ese fin. Cierto, urgen las vacunas, pero también urge que no se caigan proyectos de inversión, productivos y demás. Espero se haya entendido.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado