DESE POR ENTERADO

SERGIO BAÑOS, ASUNTO DE SENSIBILIDAD.- Pues ni cómo decir que no si sí. El apenas estrenado alcalde de Pachuca, Sergio Baños, decidió que repartir juguetes con motivo del Día de Reyes era una acción plena de solidaridad con la ciudadanía, con los pequeños pachuqueños. Hasta ahí bien, pero nadie le avisó que la capital hidalguense ya estaba de nuevo, en semáforo rojo, y lógico era que llevar a cabo el evento citado iba contra todo lo que prevé la situación actual de la pandemia en la Bella Airosa. Así que por vez primera en mucho tiempo, fue reprendido por el Gobierno del Estado, que lamentó el actuar de Baños. Si lo hizo pese a saber la situación del semáforo, MAL. Si porque no sabía, PEOR.


AHORA SÍ, MORENA YA NO SERÁ BOTÍN POLÍTICO.- Pues así que digan, ¡qué bruto, qué botín político representa Morena en Hidalgo!, la verdad que no, pero de lo perdido lo encontrado, y la nueva líder en la entidad del partido del Presidente, antes del hombre de las siglas GSC que se encuentre recluido en el penal de El Altiplano, Alicia Ordoñez, aseguró que esos tiempos de que se peleaban por su partido cual si fuera un botín político están en el pasado. Habrá que ver si dejaron algo los del Grupo Universidad, luego de que ya se sentían dueños absolutos, amos y señores.


LA CARTITA DE RICHY PINOCHO.- Se filtró la cartita que Richy Pinocho escribió a los Reyes Magos: “Queridos Santos Reyes. Soy el niño Ricardito y quiero pedirles que me traigan de regalo, porque han de saber que he sido bueno, bonito y barato. Pero les decía: ¡regrésenme a mi papá Gepetto, lo extraño mucho y sin él no soy más que un muñeco sin ninguna ilusión!”. También se supo que la niña Cory le pidió a los Reyes Magos, que la conviertan en el Hada de la Cultura y la sabiduría, para poner en marcha su Academia de Canto. 


CARTA DE LOS DIPUTADOS FEDERALES.- Escribieron al unísono: “Santísimos Reyes Magos: nuestro Santo Patrono está fuera de circulación pero queremos reelegirnos. Vieran qué bonita vida es la de un diputado federal, qué chulada de existencia. No somos muy duchos en eso de legislar, pero somos obedientes como pocos. Lo que nos diga nuestro amito, hacemos. Así que hemos sido obedientes. Por favor, permitan que gocemos de esta vida tan hermosa y preciosa por otros añitos. Somos más que obedientes. Les dejamos nuestra cartita. No se olviden de nosotros”.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts