¡UFF! Y ES QUE A ESO
DEL TRABAJO, NOMÁS
NO LE ENTRO
Arturo Aparicio, propietario de la franquicia del Partido del Trabajo en el estado de Hidalgo, respira tranquilo, luego que estuvo a punto de perder su pensión vitalicia. Porque resulta que si el PT perdía el registro, se hubiera visto obligado a una acción que su religión le prohíbe: trabajar. Y eso de trabajar nomás no se le da al susodicho vividor de la política. Pero por lo mientras ya está tranquilo y ya no canceló sus vacaciones en Cancún, y mucho menos su membresía a un club donde se ejercita. Estuvo a punto de presentar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, porque la verdad tenía razón: ¿cómo se les ocurre casi obligar a una persona que nunca ha trabajado a trabajar? Digo, no hay derecho.
***
JUAN CARLOS DOMÍNGUEZ,
VA QUE VUELA PARA LA
ALCALDÍA PACHUQUEÑA
El presidente del Consejo Empresarial del Estado de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez, se perfila como fuerte posibilidad del Revolucionario Institucional, a la alcaldía pachuqueña. Sin duda se trata de un empresario exitoso en todo el sentido de la palabra, que ha sabido manejarse con prudencia y sensibilidad. Sin embargo no ha estado exento de tentaciones pintadas de azul, y no precisamente del blanquiazul. Va por buen camino, pero si insiste en coquetear con el que no es bueno, luego entonces puede perder todo, como dice el clásico, en un momento de locura.
***
HOY, DESIGNACIÓN DE
CONSEJEROS DEL IEE
El día de hoy, y le aviso que no se pospondrá el asunto, serán designados los consejeros del Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo. También le aviso que si la justicia es justa, el doctor en Ciencias Políticas, Pablo Elías Vargas González, debería ser designado presidente consejero de dicho organismo. Espero no salar esta posibilidad, pero luego de su presentación ante dicho organismo, y dejar muy en claro que sabe lo que dice, resultaría una selección del mismo nivel que cuando José Woldenberg dirigió los destinos del ahora denominado Instituto Nacional Electoral. Buenos tiempos en materia electoral garantizaría el doctor Vargas.
***
TUZOBÚS PASÓ LA PRUEBA
Con todo y los que predecían que el Tuzobús sería el Waterloo del gobierno de Francisco Olvera, la situación para estos momentos ha mejorado notablemente. Vaya pues, no es el servicio que buscaba acabar con la economía de los pachuqueños. No es la maldad encarnada. Seamos un poco razonables y descubriremos que en ninguna ciudad logra asentarse una modalidad de transporte como el anotado de la noche a la mañana. Le había señalado que mínimo son tres meses para corregir lo que deba ser corregido. Por lo mientras las cosas empiezan a tomar buen rumbo, y esto es importante que sea anotado.
***
DUDAS Y COMENTARIOS :
twitter: @desexenterado