NI HABLAR, A SEMÁFORO ROJO VIRTUAL.- Era más que evidente que la situación no podía aguantar más, y que el semáforo naranja virtual tendría que transformarse en uno rojo, que aunque virtual, es rojo en términos reales. La pandemia del Covid-19 llega así, a su nivel más preocupante de que se tenga memoria, y de aquí hasta que el programa nacional de vacunación toque tierras hidalguenses, y sobre todo los grupos más susceptibles de complicaciones por el contagio la reciban, más vale prepararnos mentalmente para un encierro que a ciencia cierta nadie sabe hasta cuándo terminará. Una y cien veces hemos comprobado que la enfermedad no solo existe sino que mata, y mata con singular facilidad a quienes se descuidan. En vísperas de la Nochebuena y Navidad es deber, como nunca, hacer gala de solidaridad y responsabilidad en este negro momento para la historia de los mexicanos, y en general de los habitantes de este doliente planeta que se llama Tierra.
REELECCIÓN DE DIPUTADOS.- Por la razón que usted quiera, pero casi todos los diputados federales (de Morena por cierto), dan por hecho que la ciudadanía votará por ellos para que se reelijan, porque con eso de que han hecho un papel distinguido, digno y valiente para defender los recursos económicos de los hidalguenses, pues en automático ven su victoria. De tal modo que los legisladores de Morena (del Grupo Universidad por cierto), podrán seguir en ese sueño que consiste en no hacer prácticamente nada, como no sea apretar el botoncito a favor de lo que les ordenen y tomarse muchas fotos y videos, cual artistas de joligud, tal cual la querida Yemis, alias la Simey. Y lo peor es que con la base social que ha creado la 4T a fuerzas de regalar dinero, puede que la posibilidad citada se cumpla. Ni más, ni menos.
BENJAMÍN RICO, ALGUIEN NO LO QUIERE.- Por muchas razones, pero fundamentalmente porque ha trabajado en todos los barrios y colonias de Pachuca, Benjamín Rico se ha ganado el derecho de ser candidato del PRI a legislador federal en los comicios del año próximo. Alguien, totalmente identificado, no solo lo ve con malos ojos sino que de plano ya arrancó una campaña en su contra porque según él, “ya me quitó la candidatura para la alcaldía de Pachuca y ahora, no conforme, me piensa dejar de nuevo a un lado en las diputaciones. ¡Hombre que eso no se vale! El asunto sin embargo es que a trasmano no se vale tundirle a quien es igual priísta y tricolor. A ver en qué termina esta pelea.
QUE LA FUERZA ESTÉ CON TODOS.- Ya todos conocemos a una persona que se ha contagiado y muerto por el Covid-19. La muerte ha tocado muy cerca y finalmente dejamos la idea absurda de que todo era un invento. La única alternativa es cuidarse, cuidarse porque vida solo hay una y la única certeza el día de hoy es lo más valioso que tenemos. Así que hagamos todo lo que sea necesario para que podamos sortear estos últimos días del fatídico 2020. Hagamos lo posible, seamos hermanos.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordanos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado