NO SE SABE NADA DE LA AUDIENCIA DEL LÍDER DEL GRUPO UNIVERSIDAD EN EL PENAL DE EL ALTIPLANO.- Nadie sabe, nadie supo, lo que pasó el día de ayer en el juzgado de El Altiplano, donde se supone habría de desarrollarse la audiencia para determinar la situación jurídica del dirigente del Grupo Universidad, G.S.C., detenido desde el pasado 31 de agosto, entre otros presuntos delitos, por delincuencia organizada. Sus fieles seguidores que tienen todos los puestos claves de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como diputados locales y federales de Morena, habían festejado por anticipado que sería puesto en libertad con las pruebas que a su favor presentarían los abogados que llevan su defensa, pero cuando menos pasadas las 22 horas de este lunes, nada se sabía. Así que seguimos como al principio, aunque en estos tiempos todo puede suceder.
EN IXMIQUILPAN YA EMPEZÓ EL CHARREZ.- Vicente Charrez, es decir el prospecto de Emperador III, está que no le calienta nada y por eso ya giró instrucciones para que el pueblo siempre bueno y generoso tome la presidencia municipal, y exijan que se respete la voluntad ciudadana que había convertido en presidente municipal al susodicho. Afirman que don Chente ya se veía despachando como alcalde, y hasta afirman que estaba listo para ser diputado federal, bueno, primero candidato, porque el cargo de edil ya le quedaba chico. “Si Cipriano fue, yo por qué no”, dicen que se dijo. Las cosas se pueden complicar en Ixmiquilpan.
Y EN TULANCINGO.- El chamaco que va a ir por todas las canicas, es decir Damián Sosa Castelán, igual que Chente en Ixmiquilpan, afirma que será él y solo él, presidente municipal luego de la anulación de la elección que dejó chiflando en la loma a Jorge Márquez. Total que ni uno ni otro se prevé que lleguen al tan ansiado cargo. Así que le pido que se mantenga atento porque podría haber noticias interesantes en poco tiempo para esa región de las antenas.
VERÓNICA MONROY EN TULA, PRUDENTE Y JUICIOSA.- La presidenta del Concejo de Administración en Tula, Verónica Monroy, resultó sin duda una de las mejores por una simple y sencilla razón: supo que el cargo era transitorio, de apenas unos meses, y que no podía ni debía comprometer la gestión del alcalde que ya está electo con un presupuesto inamovible. Menos con la creación al vapor de nuevos organismos. Supo aplicar el sentido común y eso le vale ser considerada desde ya como prudente y muy juiciosa. No sucedió así en otros ayuntamientos donde de manera mañosa, pretendieron imponer al alcalde electo, todo tipo de directrices e incluso funcionarios. Bien por Vero.
NUEVO PUEBLO MÁGICO.- Funcionó la coordinación entre gobierno e iniciativa privada en Zempoala, que ya es Pueblo Mágico. Cuando se trabaja con inteligencia se pueden hacer muchas cosas.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado