Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

HIDALGO MÁS FUERTE.- Inversiones por 30 mil millones de pesos a fin de generar 20 mil nuevos empleos en el 2021, anunció el gobernador del Estado, Omar Fayad, a fin de enfrentar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en territorio hidalguense. Se trata de acciones concretas que atenderá la economía familiar, además de atraer la inversión privada con metas claras y ya hechas públicas. Se trata, sin duda, de una medida que en muchos sentidos es respuesta a la zozobra que se vive en este cierre del año más complicado para el mundo entero, no se diga para Hidalgo.


SOLO PARA PRECISAR.- A nuestro Subdirector de Operaciones lo avala una vida dedicada al ejercicio periodístico, una preparación académica real y sobre todo una actitud ante la vida que es admirable para todos los que hacemos desde hace más de 15 años este periódico. Lo que diga o lo que le escriben a una cuestionable dirigente acomodaticia, sinceramente se toma de quien viene, y en ese sentido vale muy poco. Engordarle al caldo a una simuladora en decadencia es absurdo. Hasta aquí la dejamos, y mejor pasamos a cuestiones por lo menos divertidas.


¿Y EL EDIFICIO DE ABASOLO DE QUIÉN ES?.- Por supuesto, las ganas de autoexhibirse como comprador de los terrenos donde se localizan los talleres de Maestranza, colocaron en una situación lamentable al Secretario de Turismo, Eduardo Baños, pero tampoco como para que las Garzas se rasguen vestiduras y se tiren ceniza en el cuerpo. Porque, a ver, ¿sabía usted que TODOS los bienes muebles e inmuebles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y por supuesto se incluye el edificio histórico de Abasolo, pertenecen al Patronato Universitario que tiene todas las facultades para enajenarlo, es decir venderlo, si así conviene a sus intereses? ¿Verdad que nadie ha protestado por esta barbaridad asentada en el Reglamento del Patronato dado a conocer en 2019? ¿Está claro que el Patronato Universitario es manejado de manera absoluta por el Grupo Universidad? Digo, tampoco es querer defender la imprudencia del inversionista titular de Turismo, pero como que resulta importante no ser testigos de un capítulo más en que los patos le tiran a las escopetas.


RUMBO AL 2021.- Las candidaturas a las diputaciones federales van a estar más que disputadas en la entidad. Primero porque el partido del Presidente López Obrador debe conservar la mayoría en el Congreso, si es que quiere seguirle con lo de su 4T; y segundo, porque quien se quede sin una representación de ese nivel, está perdido. La bronca para los morenistas es que se devaluaron tanto las curules federales, que ahora cualquiera se cree con capacidad y nivel para aspirar a una diputación. Nada más de ver a Simmel por ejemplo o a Lidia García, que como edecán del hoy inquilino de Almoloya desempeñó su mejor actuación, de pronto todos creen que con apuntarse ya están listos. Porque una cosa es ser la youtuber más activa con fotos al por mayor y comentarios simplones, y otra aportar en términos reales algo. Vaya pues que si los y las que pretenden ser asumen un poco de vergüenza profesional, luego entonces el camino no será tan fácil. Veremos.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado