MUJERES POR LA CANDIDATURA.- Al menos fue la iniciativa del Instituto Nacional Electoral, y claro falta que lo ratifique el Congreso. Pero bueno, en caso de que se haga realidad, que por ejemplo para Hidalgo, sean mujeres las candidatas a la gubernatura, desde estos momentos anote por el PRI a Nuvia Mayorga Delgado, actual Senadora de la República; Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del PRI y por supuesto a la actual Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo. Por el PAN, más que lista para repetir se reporta Xóchitl Gálvez, quien promete discursos en que acusará de todo lo que se le ocurra a sus oponentes, por supuesto, sin prueba alguna. En Morena tendrían una espléndida aspirante en la doctora Irma Eugenia Gutiérrez Mejía, Presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas.
***
QUE SIEMPRE NO SERÁ EN DICIEMBRE.- Por alguna nada misteriosa razón, el ánimo de los que ya habían hecho circular la versión de que a partir del 1 de diciembre el Grupo Universidad regresaría a hacer de las suyas pero “recargado”, de pronto callaron y han optado por la actitud del Echeverrismo de tiempos pasados, “ni lo negamos ni lo afirmamos, sino todo lo contrario”. Parece que la llegada de Mario Delgado a la presidencia nacional de Morena, lejos de representar la ratificación de “acuerdos” que supuestamente realizó al grado de comprometer su honra para sacar de Almoloya a quien usted ya conoce, ahora resulta que no, que ni los conoce. De tal modo que el gozo, al menos por lo mientras, ya se fue al pozo.
***
YA FESTEJABAN SUPUESTA RENUNCIA DE ARTURO HERRERA.- Amenizada por la cálida voz de “La Cory”, se desarrollaba una bonita fiesta para festejar la renuncia de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda. Al ritmo de sabroso cha cha cha, los invitados, todos vestidos de garzas, cantaban: “los pensantes llegaron ya, y llegaron bailando el cha cha cha, rica cha, rica cha”. Y deducían que si el hidalguense dejaba el gabinete, luego entonces todo sería felicidad como antes. Pero al poco tiempo se enteraron de que todo era una volada, aparecida en una columna de chismes y se dice (¡cosa tan fea caballero!), y que regresaron a su silencio.
***
MÁS DE 16 MIL CASOS DE COVID-19 EN HIDALGO.- Hay preocupación sin duda alguna, porque el número de casos se ha disparado en la entidad, y el número de muertos ya superó los dos mil 400. Sin embargo, debemos de entenderlo: la responsabilidad más importante está entre nosotros mismos. No habrá autoridad que haga lo que nosotros dejemos de hacer, y que consiste simplemente en cuidarnos con los elementos que se tienen a la mano: cubre bocas, uso de gel, no acudir a lugares muy concurridos, pero sobre todo entender que si no se está sano al 100 por ciento, hay muchas probabilidades de que contraer el virus sería mortal. Por favor, cuídese, así cuida a sus semejantes.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado