DESE POR ENTERADO

CONCEJOS MUNICIPALES, NO SE DEJEN CHAMAQUEAR.– Mucha, pero mucha atención deben poner los titulares de diferentes Concejos de Administración que deberán entregar el poder, que hoy manejan de manera interina, el próximo 15 de diciembre del presente año a los nuevos presidentes municipales. De tal modo, y esta es una súplica de toda la ciudadanía, no se vale que hagan compromisos con ninguna agrupación por muy poderosa que diga es, y mucho menos en el renglón de recursos económicos. Deben entenderlo muy, pero muy bien: son de paso, transitorios. Nadie los eligió, los designaron, así que no se la vayan a creer y quieran modificar cuanta legislación existe en su ayuntamiento. Pero sobre todo: NO SE DEJEN CHAMAQUEAR por organizaciones de vividores que a toda costa quieren dinero para combatir “fieramente” la pobreza. No les crean, no se dejen chamaquear. Están avisados.


CRECEN CONTAGIOS DE COVID-19 EN HIDALGO.- Vamos derechito al semáforo rojo, lo que paralizaría de nueva cuenta la economía hidalguense, y sépalo usted, muy pocos aguantarían de nueva cuenta esta situación. De por si la cantidad de pequeños comercios que han cerrado es preocupante, ahora súmele otro paro forzoso. Así que por favor: no le juegue al vivo, déjenle eso a vivales líderes charros, que la pandemia es real. Cuídese porque los contagios están a la orden del día y crecen día con día. Ya lo ve usted, el hablador y mentiroso todavía Presidente gringo se va a ir derechito a donde usted ya sabe. No le haga el juego a malvivientes de ese tipo. Cuídese y así cuida a sus seres amados. 


PREOCUPANTES DESAPARICIONES.- Sin duda preocupa lo que pasa. Tres desapariciones de mujeres en un solo día, una más ayer, deben disparar las alarmas porque está claro que algo grave pasa. Y en todo esto la sociedad tiene una responsabilidad fundamental, porque es necesario denunciar. El argumento de que no se hace porque no pasa nada, simplemente ha resultado una justificación fácil, pero es deber de todos  y por supuesto de las autoridades, hacer todo lo que sea necesario para frenar esta situación. En tano hay que estar alertas y extremar cuidados.


SÚPER AGENTE 86.- A través de inserciones pagadas de media plana que hace pasar como “artículos de opinión”, la célebre opinadora nos endilgó el calificativo de “plumíferos de baja estofa”. Celebramos lea con tanto detenimiento estos que algunos titulan “Se Dice”, etcétera, etcétera. Y por supuesto no entraremos en polémica con quien disfraza inserciones pagadas como si fueran textos de opinión. Lo cierto es que la historia inmediata del país, y no tan inmediata, coloca a cada cual en su lugar, y seguro saben cuál es su lugar. Por otro lado están en libertad de recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita, que nosotros recontra-haremos lo propio. Servidos, opinadores de inserción pagada.

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts