NUNCA MIENTE, PERO BUSCA CON ANSIEDAD AMPARO.- El ahora ex candidato de Morena a la alcaldía de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, aseguró que fincará responsabilidades a la Presidenta del Instituto Estatal Electoral, porque según el susodicho, participó en un fraude en su contra. “Nosotros nunca hemos mentido, nosotros siempre hemos hablado con la verdad”, sostuvo, aunque no explicó por qué sumó un sexto intento para que le otorguen un amparo en contra la eventual posibilidad de que el juez del penal de Almoloya de Juárez gire una orden de aprehensión en su contra. Si nunca miente, si dice puras verdades, luego entonces suena medio raro que insista en ampararse cuando es modelo de honestidad en todo el sentido de la palabra. Por lo mientras, ya dejó entender que para él la titular del IEEH, Guillermina Vázquez, sí miente y no habla con la verdad como él, aunque es interesante que la funcionaria no busque desesperadamente un amparo. ¿No cree usted?
***
EN HUEJUTLA, ANDRÉS ESPINOZA PIDE ANULAR COMICIOS.- Aspirante de la alianza PAN-PRD, Andrés Espinoza no pintó en la elección de alcaldes en Huejutla, pero ni tardo ni perezoso ya emitió su juicio lapidario en contra del proceso y se dio a la tarea de interponer recursos para anularlo. Así, ni más ni menos, bajo la bonita práctica de “si gano todo fue rete que bien bonito y limpio; si pierdo todo fue un cochinero, algo asqueroso y repugnante”. Por alguna razón este simpático señor estaba seguro que iba a ganar. Es más, hasta se había dado a la tarea de nombrar a los integrantes de su gabinete. No, nadie entiende por qué estaba tan seguro del triunfo. Habrá que ver si sus impugnaciones fundamentadas en la supuesta compra de voto, fructifican.
***
CONSEJO UNIVERSITARIO, BARRUNTOS DE REBELIÓN.- Por vez primera en toda su historia existe un descontento real entre los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por el ninguneo a que han sido sometidos de manera permanente, y porque ahora recibieron la orden de que designen como rectora emergente a la diputada federal, Marivel Solís Barrera, ante la pérdida de credibilidad del actual rector Pontigo Loyola. Impuestos por el eterno líder del Grupo Universidad, simplemente se cansaron de hacer el papel de patiños y por lo menos tres de sus integrantes han manifestado que ya basta, que por salud mental de toda la institución educativa, debe abrirse el proceso de selección a personajes que no sean simples servidores del inquilino de Almoloya. Viene un movimiento casi revolucionario en la UAEH.
***
¿QUIÉN AMENAZÓ A LOS CONSEJEROS DEL INSTITUTO ELECTORAL EN TULANCINGO?.- Me permito informarle que en breve conoceremos la identidad de los sujetos que colocaron coronas de muerto en las casas de los consejeros electorales que realizaban el recuento de votos en Tulancingo, y que finalmente dejó sin la alcaldía a Damián Sosa Castelán. Luego que sean desenmascarados sabremos el autor intelectual de esas acciones propias de delincuentes electorales y del fuero común. Se va a llevar usted una gran sorpresa… aunque no tanto.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado