EL QUE SE MUEVA, SERÁ DEMANDADO.- Se supone son días en que nadie debe moverse… porque sale en la foto cuando es fichado en la policía por delito electoral. Se supone también que los equipos de todos los aspirantes a una alcaldía dedican el tiempo a la oración, a muchos actos de contrición porque solo purificados recibirán el triunfo. Se suponen un montón de cosas, pero una tarea que realizan es buscar hasta por debajo de las piedras que alguien cometa la burrada de promocionar a cualquiera de los abanderados, para de inmediato interponer demanda en su contra y el medio informativo al que se le fueron las patas. Hacen todo, menos purificar su vida como cuando en la antigüedad alguien iba a ser armado Caballero.
YA SUPOR EL PORQUÉ CORY ESTABA CON MARIO DELGADO.- Con todo y que se le veía espantada con los ojos abiertos de par en par que miraban para todos lados, ya se entendió la presencia de la diputada local del Grupo Universidad, Corina Martínez en el evento en que Mario Delegado urgió a la realización de una tercera encuesta en la que está seguro saldrá seleccionado como nuevo líder nacional de Morena. Pues dicen los que saben, que Cory llevaba desde el mismísimo penal de Almoloya de Juárez, el mensaje del “preso político” Gerardo, de apellidos S.C., en el que le decía que ya estaba, que contaba con todo $u apoyo a cambio de que no se olvidara cuando estuviera a la diestra del Padre, para que lo dejara abandonar tan horripilante cárcel, además de que por supuesto se le declare inocente de todo lo habido y por haber. “No me daré por mal servido”, dicen que concluía el mensaje del “preso de conciencia”. ¡Así pues sí!
EX ALCALDE DE HUEJUTLA, VA DERECHITO AL BOTE.- Raúl Badillo Ramírez, ex presidente municipal de Huejutla, no gobernó, todo se lo encargó a un incondicional, porque lo suyo, lo suyo era hacer negocios a costa del ayuntamiento. Vaya pues un verdadero vival que solo aceptó ser alcalde para incrementar su fortuna personal a través de la empresa constructora de su propiedad con la que se ganó en chambitas algo así como 240 millones de pesos. Por supuesto que quien llegue a la alcaldía debe investigarlo, porque se trata de un personaje con una fortuna que simplemente no tiene una explicación lógica. Todavía a estas alturas maneja su idea absurda, de que dedicar tiempo a ser edil solo le trajo pérdidas en sus negocios. ¡Mire usted nadamás! Por eso anda urgido que no le vayan a tumbar el amparo que por supuesto ya consiguió, y eso que no teme nada porque, insiste, es inocente cual paloma de la paz. Le espera la cárcel a este personaje oscuro de la Huasteca.
ADIÓS A LOS PAYASOS DE OCASIÓN.- Ya no son sus tiempos. ¿Se acuerdan? Llegaban y retaban a quien se les pusieran enfrente y juraban que iban a meter a la cárcel a cuanto cristiano se les atravesara en el camino. Luego desaparecían con costal lleno de billetes. Eran los payasos de ocasión como el cantante Francisco Xavier. Pero ya no, ya nadie les cree. Y eso es un avance importante en asuntos de política, porque de por si la actividad está quemada, dar espacio a bufones como el anotado, de plano…
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado