Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

DE VERAS QUE NO ENTIENDEN.- En serio que otra historia hubiera sido si la designación de los Concejos Municipales hubiera estado en manos del independiente y autónomo Ricardo Baptista. La mera verdad, hasta ahora que lo perdimos, porque decidió jugársela para llevar el progreso y desarrollo a los tulenses, nos damos cuenta de lo mucho que nos hace falta. ¿A poco no hubieran sido unos Concejos bien re bonitos, que rechinaran hasta de limpios donde la mano respetuosa y amable del Grupo Universidad sí que los habría seleccionado por su in-de-pen-den-cia y au-to-no-mía? ¡No supimos lo que hicimos al dejar que las huestes del Santo Patronato perdieran la mayoría para imponernos su sabiduría e inteligencia! ¡Richy, regresa, el pueblo necesita de tus servicios, y tus colegas que les enseñes el arte de cómo ser libre pensador como tú y tus diputados que sí saben cómo pensar. Y no solo te extrañamos a tí, mi Richy, sino a toda esa pléyade de intelectuales y filósofos provenientes de tu mismo terruño, donde el ejemplo de la honradez y las buenas maneras está encarnado en su padre espiritual, al que están hechos a imagen y semejanza.


PREOCUPANTE LA DENUNCIA DE ISRAEL FÉLIX.- Por muchas razones, la denuncia de cualquier candidato a una presidencia municipal en el sentido de haber sido agredido, debe ser investigada a fondo. No queremos ni deseamos que este tipo de hechos tengan un desenlace fatal. Por eso lo manifestado ayer por el candidato del Revolucionario Institucional al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Israel Félix, en el sentido de que la noche de este lunes el vehículo en que circulaba luego de un evento de campaña, fue impactado a propósito por una camioneta conducida por una persona no identificada, debe prender las alarmas para que se tenga un especial cuidado en impedir a toda costa que este tipo de hechos vuelvan a registrarse. Hasta el momento, todo va bien en el proceso electoral, y ningún grupo por muy poderoso que sea, debe buscar imponer su ley de la selva.


GERARDO S.C. MUEVE SUS PIEZAS.- Dicen voces callejeras, que desde el penal de Almoloya, el ex Presidente del Patronato Universitario, Gerardo S.C., decidió mover sus piezas en la marcha de colectivos feministas celebrada en Pachuca. Para ello activó la faceta de activista de Elsa Ángeles, uno de sus más devotos alfiles, quien logró infiltrarse en la marcha para exigir el voto en contra de Morena en las próximas elecciones municipales, porque supuestamente sus diputados fueron los que dieron portazo a la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo. Por supuesto no mencionó que se trató de los legisladores y legisladoras del Grupo Universidad disfrazados de Morenos los que así actuaron. En fin, la orden que debía cumplir es que al menos en la capital el objetivo a golpear era el doctor Pablo Vargas González, candidato a edil, y de quien todos conocen enfrentó la ira del dueño de la UAEH, luego de aplicar una encuesta cuando Miguel Osorio resultó vencedor, y en la que ni los universitarios lo querían como candidato a gobernador. El alfil que lo mismo puede actuar como periodista, activista y profesora, cumple con creces las órdenes recibidas desde El Altiplano. A eso se le llama disciplina.


¡AY, YOLI!.- De haber podido ser la mejor presidenta municipal de Pachuca de los últimos tiempos, para estos momentos la ex alcaldesa Yoli Tellería, está a un tris de tener que enfrentar a la justicia por un cúmulo de deudas que dejó al Concejo de Administración Municipal que encabeza Tania Meza, y por lo mientras no aparecen 64 millones de pesos que debieran estar para el pago de aguinaldos proporcionales a funcionarios que fueron separados del cargo, entre otros gastos. A lo anterior deben sumarse deudas con proveedores. Así que Yoli, el recuerdo de tu gestión ya es amargo para estos momentos. Lástima, en serio, ¡qué lástima no haberse quitado de encima al consejero incómodo que echó a perder todo!


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado