MENOS DÍAS DE CAMPAÑAS.- Fíjese usted que por un lado, ¡qué bueno el que sean menos días de proselitismo de los aspirantes a presidentes municipales! La verdad el ciudadano ya está cansado de las mismas historias. Además con el miedo a la pandemia del Covid-19, pocos se animan a salir a las calles. De tal modo que en los pocos días que restan de campañas los candidatos y candidatas tendrán que hacer uso de la imaginación para dejar una imagen clara de lo que pretenden. Así que a hacer un buen uso de la imaginación.
¡ALABADO SEA EL SEÑOR, RICHY SÍ ES CANDIDATO!.- En una muy bonita resolución fundamentada en altas matemáticas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le devolvió la candidatura a presidente municipal del Grupo Universidad, vía el partido Morena, a Ricardo Baptista, dado que si a los días que de manera obligada debió separarse del cargo de diputado local “le suman cinco, le sacan raíz cúbica y le aplican algo de física cuántica, resulta que hasta lo hizo con semanas de anticipación, de tal modo que debieran pedirle perdón los del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo por haber ofendido a tan honorable político, por haber puesto en duda su elegante candidatura”. Y faltó que agregaran: “Gana la historia de Tula, gana la gesta heroica de la 4T”. No pues sí.
TODOS CONTRA TANIA MEZA.- No se la perdonan por haberse atrevido a cuestionar los lindos y chulos manejos del Grupo Universidad en la UAEH, y hoy que es la presidenta del Concejo de Administración de Pachuca, le van con todo por el asunto de los parquímetros, y solo les falta acusarla de haber sido la que los instaló. Por supuesto de lo que hizo Yoli y Danielito nada de nada, lo de hoy es tundirle a Tania Meza, y para eso no importa si lo que dijo no lo dijo, o si se dejan en el olvido acuerdos que ella evidentemente no pudo hacer porque lleva unas semanas en el cargo. El asunto es que pague su atrevimiento de no haber estado de acuerdo con el mandamás de la institución educativa donde daba clases y fue despedida sin explicación alguna.
UNO ES PRESIDENTE, ABRAHAM NO.- Al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le gusta polemizar con algunos medios de información como Reforma y El Financiero entre otros. A veces entra en abierto enfrentamiento. Pero es el Jefe de la Nación, les guste a unos y a otros no. Pero en Hidalgo al delegado para Programas de Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, alguien le aconsejó que como “El Borras” se aventara a las redes sociales y acusar de “a quienes se pongan el saco” de ser viles chayoteros. Seguro que quien lo puso en ese trance le alabó su mensaje publicado en twitter. Le dijo: “nombre, de veras que sólo tú lo podías publicar con tu valentía y arrojo”. El hecho, sin embargo, es que creerse Presidente de México por un día no le va nada bien a un personaje de la izquierda hidalguense venido a menos, y que entregó los destinos de Morena a un grupo político más que cuestionado en la entidad. Vaya desfiguros que hay que ver y leer.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado