LLUVIA DE AMPAROS.- Ahora se afirma que la ex alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, habría solicitado un amparo para no ser detenida por cualquier denuncia que pudiera ser presentada en su contra. Por lo mientras, ya se generó mucho descontento con el pago proporcional de aguinaldo y liquidación a los funcionarios que ya fueron dados de baja por las autoridades municipales provisionales, y según se comenta, el dinero destinado para ese objetivo no aparece por ningún lado, ante lo cual la solicitud de amparo como que adquiere cierta lógica. Por el momento, el personaje incómodo del gobierno panista no ha dicho esta boca es mía, con todo y que tupe con todo a sus “enemigos” en el twitter.
LA CAMPAÑA DE DAMIAN SOSA.- Dicen los que saben, que en cada lugar donde hace campaña para la alcaldía de Tulancingo, Damián Sosa primero recibe información de un grupo de vigías que están listos para soltar la alerta si ven que de pronto llegan sujetos mal encarados en patrullas de la Fiscalía General de la República. Eso sí, lo primero que tiene a la mano es un amparo, por si las moscas, pero tampoco, dicen, no está dispuesto a que se lo “venadeen” como a su hermano, razón por la cual a la menor provocación está listo para correr cual correcaminos correteado por el coyote. Lo que hay que ver.
DEBATES MOCHOS.- Cuando no es uno el que decide ausentarse de los debates, para el siguiente son los otros. Total que los debates, fundamentalmente por Pachuca, han quedado mochos y no se sabe para cuándo veremos a todos, aunque la verdad es que son muchos los invitados y pocos los que de veras tienen posibilidades. Se antoja que unos nada más hacen bola. Pero bueno, en eso dicen que consiste la democracia. Se ve interesante lo que digan los abanderados de Morena, PRI y del PAN, con todo y que lo que escuchemos de este último es lo que aconseje el profesor Guadarrama a su pupilo.
PIRRURIS EN CAMPAÑA.- También empiezan a verse los “hijos de papi” que de pronto ya se sienten políticos de altos vuelos porque los invitaron a hacer ruido en campañas, lo mismo de priístas que por supuesto panistas. Es así que ya los vemos en sus camionetas “de papi por supuesto” tocando el claxon a todo lo que da, porque de buenas a primeras ya se ven incluso como futuros candidatos. Lo que son los juniors nunca cambian.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado