Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

LOS DAÑOS COLATERALES EN EL GRUPO UNIVERSIDAD.- Llámelo usted como quiera, pero es evidente que a la detención del todavía líder del Grupo Universidad por parte de la Fiscalía General de la República, empiezan a sumarse daños que se denominan “colaterales” que los afectados insisten en calificar como una “persecución política”, cuando evidentemente no lo es. El caso más reciente es el del hermano de la diputada local de dicha agrupación política, vía Morena, Roxana Montealegre, señalado por presunto intento de feminicidio en contra de su pareja. Un hecho lamentable y condenable en todo el sentido de la palabra y que nadie, sea quien sea, puede ni debe evadir. Aquella legisladora, primera y única que apostó todo a defender al ex Presidente del Patronato Universitario y lo hizo con el mismo argumento de una supuesta persecución política, hoy vive un verdadero viacrucis que no se ve tenga un final feliz. ¿Se preguntará si lo recibido del líder encarcelado en sus años de gloria, vale la pena o justifica el momento terrible que vive su familia?


¿NUEVA EMPRESA UNIVERSITARIA?.- De la noche a la mañana el diario El Independiente que hasta hace unos días editaba y distribuía “La Voz del Aire S.A. de C.V.”, una de las 21 empresas del Patronato Universitario de la UAEH, pasó a ser parte de “Intermedios S.A. de C.V.” con domicilio en la colonia Maestranza, y del que ya no se informa si es presidido por Ismal David Villegas Balmori en su Consejo de Administración. Se imprime sin embargo en Unieditores S.A. de C.V., por supuesto del Patronato citado, y nombre con el que se conoce a la Imprenta Universitaria, que destinó hace ya algunos años importantes recursos de la UAEH para construir sus nuevas instalaciones a un costado de la Estación de Radio de la institución educativa, así como para maquinaria. A ciencia cierta nadie sabe por el momento con qué intención fue creada esta nueva empresa, que por razones legales no puede disponer de las cuentas de lo que era La Voz del Aire. En fin, el hecho es que la situación de los trabajadores del medio informativo cada vez es más difícil, aunque esto no es exclusivo del mismo, sí en cambio el origen que es la intervención de autoridades hacendarias en sus cuentas bancarias.


DEBATE MALOGRADO EN PACHUCA.- Finalmente no hubo acuerdo para que ayer en pleno Reloj Monumento de la capital hidalguense se realizara un debate entre los candidatos de Morena, Pablo Vargas; PRD, Isidro Pedraza, y PRI, Sergio Baños. Cada cual tiene su versión de los hechos, pero la conclusión es que no hubo acuerdo real para que el evento se realizara. Por cierto, no todos los aspirantes fueron invitados, según se queja uno de ellos. Lo que observamos es que tendrán que ser los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, los que finalmente deban ser valorados, porque eso de que uno de los abanderados decida invitar a uno, como que no reúne muy buenas condiciones. 


NUEVO DIARIO DIGITAL.- Finalmente La Jornada empezará trabajos en territorio hidalguense aunque no de manera impresa sino digital. Luego que hace unos ayeres el entonces fuerte Grupo Universidad estuvo a punto de lograr la franquicia del periódico citado para publicarlo en la entidad, lo que no sucedió por la férrea oposición del maestro Granados Chapa, fundador del medio, para estas fechas sin embargo y sin que tenga que ver nada con el grupo político citado, el diario está por empezar labores, aunque a la fecha no se sabe si bajo la dirección de su actual corresponsal, Ricardo Montoya. Siempre es una buena noticia que jóvenes universitarios tengan la posibilidad de un buen empleo en un medio prestigioso como es La Jornada.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado