DESDE ALMOLOYA, G.S.C. INSISTE EN BAJAR DE LA CANDIDATURA A PABLO VARGAS.- Lo crea o no, desde el encierro que vive, y no precisamente por asuntos del Covid-19, el ahora ex Presidente del Patronato Universitario, de siglas G.S.C., mueve los hilos necesarios para que el Dr. Pablo Vargas González sea bajado de la candidatura a la alcaldía de Pachuca por Morena. Y como en Morena no manda nadie, pues el que se apunta y pone mas billelle es el que dirige la orquesta. Resulta gracioso ver que de pronto vuelve a levantar la mano el astronauta hechizo, Canek Vázquez, y no se diga del cantante Francisco Xavier, aunque este último quiere su pago por evento.
***
PERO A OTROS SÍ QUE LOS BAJARÁN DE LA CANDIDATURA.- Le informo, y anote que nunca me equivoco, que de un momento a otro la Fiscalía General de la República, específicamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), podría ejecutar orden de aprehensión en contra del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán (DSC si esto sucede), y también corre fuerte el rumor de que el aspirante por Tula, Ricardo Baptista, podría correr igual suerte, aunque también en esta versión que corrió como pólvora, también puede que se lleven al rector Pontigo y, ni más ni menos que a la nueva Presidenta del Patronato Universitario. Se dice, como argumenta ese ejemplo de sabiduría que es Francisco Xavier, pero no me consta.
***
NADIE ODIA A LA UAEH, NO SEAN CONEJOS.- Y por favor, dejen de usar el discurso tonto y absurdo en el sentido de que quienes en su momento criticaron al Santo Patrono y hoy simplemente destacan que tarde o temprano se pagan las cosas, no lo hacen porque odian a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a sus alumnos, maestros, investigadores y trabajadores. No se confundan, no quieran confundir, porque ni el encarcelado es la universidad encarnada, y mucho menos si se le toca con el pétalo de una rosa se agrede a la autonomía universitaria. Siguen con su tonta argumentación, pero el hecho es que el santo de su devoción está por lo mientras en un penal de alta seguridad.
***
CAMPAÑAS… Poco qué decir hasta el momento de las campañas en los tiempos del coronavirus. Lo que sí es fundamental y vital, es hacer un llamado para que nadie salga peleado con su hermano, compadre o pariente por un susodicho candidato. No vale la pena ninguno, nunca ha valido. Se trata de un juego electoral al que mucho nos gusta asistir, pero por favor, mentarse la madre con su compadrito por un abanderado político, en serio que no tiene nombre ni la mínima inteligencia. Participe sí, pero se tome tan en serio el asunto, que la verdad ellos no lo hacen. Buzos caperuzos.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado