GERARDO SOSA
EN CAMPAÑA ABIERTA
Quienes lo conocen saben que va en serio, que es la última ocasión que buscará ser gobernador del estado, antes de volver a intentar una vez más y convertirse en una caricatura estilo Pepe Guadarrama. No es así. Gerardo Sosa Castelán ya midió el terreno y a eventuales obstáculos, para concluir que simplemente no tiene de qué preocuparse. Porque hizo todo lo humanamente posible para que su aún partido, el Revolucionario Institucional, lo expulsara, y nadie se atrevió a hacerlo. Hizo también todo lo humanamente posible para que alguien se aventurara a exigirle dejara de utilizar la Universidad Autónoma del Estado como su trampolín político, pero todos le dieron la vuelta. Así que va, y va en serio. Si alguien piensa que todavía es momento de ponerle un alto, la duda tiene sustento.
***
AL MEJOR POSTOR
Y del otro lado están los que negociarán con el mejor postor. Es decir que venderán caro su amor, y buscarán sacar todo el provecho económico posible de esta nueva aventura. Y lo mismo el saltimbanqui, payaso es la palabra, de Francisco Xavier, que otros con un poco más de nivel, pero que no dejan de usar su nariz roja. Aparecerán de pronto para amenazar que se van con el de enfrente, al de enfrente le dirán que los de casa lo corrieron, hasta que le lleguen a la suma que buscan. Vaya pues los vividores de la política están por llegar. Bueno, algunos ya llegaron.
***
TUZOBÚS, VUELTAS
EN “U”, ADIÓS
Si usted ha utilizado el sistema de transporte “Metrobús” de la ciudad de México, que circula en toda la avenida Insurgentes, se dará cuenta que las vueltas en “U” fueron desaparecidas. De tal modo que si usted quiere hacer esa maniobra, tendrá que irse a la derecha y buscar y buscar, hasta encontrar una que permita cruzar el trayecto del Metrobús. Por supuesto no fueron pocos los que pusieron el grito al cielo, pero el asunto es que de otro modo no hubiera funcionado. Aquí se tendrá que proceder de igual forma, porque una sola vuelta en “U”, crea un caos del caramba. El Tuzobús fue proyectado y construido para atender a los que no usan automóvil, que son la mayoría, y como tal deberán tomarse medidas, que aunque dolorosas para los que poseen auto, se tendrán que aguantar.
***
EN TANTO, SERENIDAD
Y PACIENCIA
Por lo mientras le pido que con todo y lo que pulula en las redes sociales, muchas de muy mala leche, le dé tiempo al Tuzobús. Va a funcionar. Hay errores, por supuesto, pero todos corregibles. Verá que todos salimos beneficiados.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado