HAY DINERO, HAY MAGIA.- Muchos todavía no lo creen, pero un solo grupo político, el que usted ya sabe, mantiene un control parcial en las decisiones de Morena, y total en las del Partido del Trabajo en el Estado de Hidalgo, este último en el que logró apoderarse de cada una de las candidaturas rumbo a los ayuntamientos hidalguenses, ante la raquítica protesta de una militancia de por sí disminuida en cantidad y participación en la toma de decisiones. Y como usted bien sabe, en la política las voluntades de ninguna manera se compran con dinero, luego entonces, seguramente el Grupo Universidad convenció a morenistas y petistas por su respeto absoluto a la democracia en un país como el nuestro (jeje). Ni hablar, donde hay dinero, siempre hay magia.
ARELY MAYA, LA TOMA DE CONCIENCIA.- La ex diputada panista un día se levantó y díjose: es tiempo de cambiar, porque la 4T me llama hasta en sueños, y dicho y hecho, se pasó a la bancada no tanto de Morena como de los pupilos del Patronato Universitario. Poco después, ¿qué creen? Pues que fue nominada a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, porque sin duda le reconocían su vocación transformadora. Todo iba re bien bonito, hasta que empezaron a impugnar su candidatura primero Francisco Patiño, y ahora Hilda Miranda Miranda, que ya acudieron hasta al Tribunal Electoral. Tan chulo que iba todo, pero no se preocupe que las demandas le hacen lo que el viento a Juárez a doña Arely, pero principalmente a su muy poderoso padrino.
ADIÓS YOLI TELLERÍA.- Al rendir su cuarto y último informe de labores, la presidenta municipal de Pachuca, Yoli Tellería, dijo que con los escasos recursos económicos con que contó, hizo prácticamente lo que pudo, y puntualizó que una tarea fundamental fue atender los asuntos de seguridad y recolección de basura. Siempre insistiremos que Yoli Tellería llegó con las mejores posibilidades de hacer un trabajo destacado. Poseedora de un don natural para la negociación política de altura, además de un carisma real que la ciudadanía lo aquilató, sin embargo vio poco a poco caerse muchas posibilidades por la intromisión de un personaje que nunca fue elegido por los pachuqueños para el cargo, pero que en muchos sentidos llevó a despeñadero a la administración que está por concluir. Lástima, pero la buena opinión hacia Yoli no se pierde, y eso ya es ganancia.
JULIO VALERA, SÍGALE LA PISTA.- El legislador local Julio Valera Piedras, rindió su segundo informe de labores. Es evidente su participación seria y con un trabajo dedicado para sacar adelante 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos. Vaya pues, sabe del asunto porque se preparó durante mucho tiempo. No es ningún improvisado. Por eso y por muchas otras razones, es de los cuadros políticos más importantes del Revolucionario Institucional. Le sugiero que le siga la pista porque está llamado a ser un personaje central en el estado de Hidalgo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado