NO MILITAN, PERO DEMANDAN.- “Se dice, pero no me consta”, que el cantante metido a político, Francisco Xavier, fue el único de los quejosos de la postulación en Morena del investigador Pablo Vargas a la alcaldía de Pachuca, que se fue al Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, para denunciar al Comité Ejecutivo Nacional morenista por la nominación citada. Sin que a la fecha alguien sepa si el político-cantante es militante del partido del Presidente AMLO, “se dice, pero no me consta”, que con esta acción cumple el acuerdo-contrato con el Grupo Universidad de hacer todo lo que esté en sus manos para que Vargas González no sea candidato. Sin embargo se antoja que, “se dice, pero no me consta”, la contratación del susodicho ya fue demasiado tarde.
Y AHORA VAN POR LA PLANTA DE MODELO EN APAN.- Con todo y que ya invirtieron 14 mil millones de pesos, generaron mil 500 empleos y actualmente producen 12 millones de hectolitros anuales de cerveza, resulta que la Suprema Corte de Justicia de la nación, está por decidir si revoca los permisos para que la planta cervecera por supuesta violación a los derechos de acceso al agua. Si así fuera un diputado de la localidad, por supuesto impuesto por el grupo político de siempre, lo festejará con bombo y platillo, porque desde que estaba en proyecto buscó a toda costa frenar la construcción. Ya después a ver qué le dicen a los mil 500 que consiguieron trabajo.
A PEPENAR MALESTAR SOCIAL, SE HA DICHO.- Una vez más, en uno de muchos capítulos, y a través de su medio informativo que es otra más de las empresas del Patronato Universitario, el grupo que mantiene en su poder la Máxima Casa de Estudios del Estado desde hace 34 años, se lanza bajo la bandera de que apoya causas sociales en contra de su archienemigo, el gobernador Fayad, ahora con el terrible caso de los asesinatos de mujeres en tierras hidalguenses. Por supuesto que los hechos son preocupantes y las familias de las desaparecidas merecen todo nuestro respeto y solidaridad. Pero de ahí a no ver que de nueva cuenta aparecen las “activistas”, que lo mismo se disfrazan de defensoras de los Derechos Humanos para intentar burlar la justicia al querer disfrazar a una mujer que pagaba actos políticos con dinero público, es otro asunto. Yo no confío en quienes se cuelgan del dolor humano para sacar provecho político para su patrón. No se vale.
TATIANA ÁNGELES… LÁSTIMA.- Ni hablar, y seguramente sus razones tendrá, porque se trata de una militante real de la izquierda hidalguense, pero que también fue ninguneada a más no poder desde que el PRD era el PRD. Mujer preparada con inteligencia para la tribuna parlamentaria, seguramente analizó a fondo el trayecto de vida y decidió que nadie tendría la calidad moral para querer tirarle la primera crítica. Total que aceptó formar parte del grupo de candidatos que avaló el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, y ya es abanderada de Morena por Actopan. Nadie puede cuestionar su decisión, si acaso ella misma.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado