PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.- No servirán de nada las protestas de la militancia del Partido del Trabajo, la poca o mucha que tenga, luego que la dirigencia estatal del mismo fue renovada y abiertamente se designaron a personajes que no solo están ligados al Grupo Universidad del archifamoso dueño de la Cuenta Suiza, sino que son fieles vasallos del líder único y vitalicio del mismo, Gerardo Sosa. Y la verdad que de plano no tienen ni de qué sorprenderse, porque desde el pasado 15 de junio se pactó el asunto en una cena así toda elegante entre el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y Sosa, no si antes pasar a la universidad para decirles que como ellos nadie, que son ejemplo nacional, mundial y universal de cómo hacer bien las cosas en materia educativa. Y como dice el sabio y siempre honesto Francisco Xavier, “Se dice, sin que me conste”, que la franquicia petista hidalguense, costó y mucho al dueño de la universidad, quien hoy se da gusto designando a la nueva dirigencia.
¿Y ESTOS?.- “No permitiremos que la imposición traicione nuestra esencia”, afirman categóricos los militantes de hueso colorado y de muuuucho tiempo de Morena en Hidalgo, Canek Vázquez y José Luis Lima Morales, reconocidos por su eterna lucha a favor de los desposeídos y clara tendencia de izquierda. Pues sucede que estos inmaculados morenistas, que “se dice, sin que me conste” fueron abrigados ni más ni menos, que por el preclaro líder de la moral y enemigo de las cuentas en el extranjero, quien les dijo que como ellos nadie para gobernar Pachuca. Pero de pronto que se aparece Pablo Vargas González, que a diferencia de ellos que toooda su vida han dedicado sus esfuerzos al estudio y práctica de una política de avanzada, ha hecho política pero no grilla por ambición de poder, y sucede que ya es el candidato de Morena a la capital hidalguense. Los dos alegres compadritos, Canek y José Luis, a los que se agregó ese ejemplo de integridad política, de verticalidad intelectual, de seriedad, de limpieza, Francisco “Paquito” Xavier, Xavi para los amigos, y quien dijo que todos le tienen miedo porque va a ser gobernador le pese a quien le pese. No pues si. Ahora que releyendo el entrecomillado citado al principio, ¿pues de qué esencia hablan estos Canek y Pepe Luis? ¿Esencia priísta, panista, prianista, Manliofabista, Sosista?
SE DICE, SIN QUE ME CONSTA.– Que ya hicieron correr la versión de que hay una grabación en 4k del momento en que la Garza entrega unos centavitos a la campaña presidencial del actual jefe de la nación. ¡Chulada de video que hasta trabajos de postproducción tuvo, retoque de color y toda la cosa, para que vean que en tierras del Santo Patrono las cosas se hacen en grande, no improvisaciones con celular! De tal modo que los que se llevaron sus bolsitas de papel estraza con unos centavitos, ya deben saber que no hay forma de que digan que no son ellos, porque hay tal nitidez en las videograbaciones que ni cómo negarlo. Vaya pues que no se hizo con una sino con tres cámaras que permiten tener tomas de todos lados. ¡Chulada!… ya caigo, que conste, “se dice sin que me conste”, con razón con todo y que la Cuenta Suiza es real, y el bloqueo de las cuentas también, lo que nunca será real es una orden de aprehensión para el honorable ahorrador.
YA VIENE LA EDICIÓN 33 DE LA FUL.- A partir del próximo día 28 y hasta el 6 de septiembre, se realizará la Feria Universitaria del Libro, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Esta vez en modalidad virtual, contará con un Megaportal en internet, que permitirá la participación de más de 190 mil visitantes. Sin duda ya toda una tradición que arrancó en los portales de la Plaza Juárez el siempre recordado y querido maestro, don Anselmo Estrada Alburquerque, quien sin duda merecería un reconocimiento como fundador de la feria del libro, antes Feriluh. Por cierto que el escritor hidalguense Yuri Herrera está anunciado entre los participantes. Hay que estar atento por ser uno de los mejores escritores contemporáneos en el mundo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado