¿QUIÉN ATRÁS DE
CAMPAÑA VS TUZOBÚS?
No es una reacción normal ni mucho menos. Se trata de una campaña bien estructurada a través de las Redes Sociales, donde un grupo de personas decidió que acabaría en un santiamén con el nuevo servicio de transporte Tuzobús. Así que no vengan con que “fue la reacción popular”. A otro perro con ese hueso. Lo que vimos fue algo bien estructurado y con fines políticos en todo el sentido de la palabra. Por supuesto que hay nombres y hombres atrás del asunto, que prometo darlos a conocer esta misma semana.
***
QUE LA GARZA VA
CON TODO POR LA
GUBERNATURA
Se afirma, se dice como nos la recetan los clásicos, que el mero mandamás del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, ha decidido que es el momento de arrancar su precampaña rumbo a los comicios para elegir gobernador del estado. Y es que, como hizo sus Redes Ciudadanas, y nadie le dijo nada; como ha hecho y deshecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y nadie le dice nada, luego entonces ha concluido que todos le “tienen mello”. Es así que ya sin el menor rubor se lanza con todo por el sueño imposible que siempre le ha rondado al cabeza. A ver si alguien se atreve a decirle algo.
***
PEPE GUADARRAMA,
¿OTRA DE SUS BROMAS?
A estas alturas resulta complicado creerle o no creerle al profesor Gudarrama. Y eso de que quiere un bloque opositor para sacar al PRI del gobierno del estado como que no le creo nada. Porque resulta uno personaje único en la historia de la política en todo el país. Temido, querido, aborrecido, vuelto a querer, sepa Dios lo que tiene el profe de Jacala, pero siempre está en boca de todos. Así que hay que tomar con tiento su afirmación. Por supuesto quiere ser candidato de nueva cuenta, pero candidato candidato, lo que se dice candidato, quién sabe. Ojo, que en una de esas deja de ser el negociador que siempre ha sido.
***
DAVID PENCHYNA Y
OMAR FAYAD
Los dos senadores, todos lo sabe, aspiran a la candidatura tricolor al gobierno de Hidalgo. Los dos con merecimientos. Los dos con un estilo muy distinto de hacer política, pero los dos con amplias posibilidades. Por lo mientras se comportan con sigilo, con respeto a los otros posibles. Pero de que van, van porque van. Si se topan de frente, sepa Dios lo que pueda pasar.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado