PABLO VARGAS GONZÁLEZ, QUE NO CANTE VICTORIA CANEK.- Pocos personajes con una trayectoria tan vertical en el asunto ideológico como el doctor Pablo Vargas González. No se trata de un ex militante del PRI, del PRD o de cualquier otro partido, que luego de que le fue negada alguna candidatura decidió darle la espalda a los que antes profesaba lealtad absoluta. No. Siempre reacio a participar directamente en la lucha política, sin embargo estuvo claro que como nunca hacen falta ideólogos que den sustento a esa actividad. Para nadie es desconocida su tendencia a favor de los movimientos progresistas. Por eso, y porque sin duda comulgó permanentemente con la lucha del hoy Presidente López Obrador, resultaba un lujo para Morena tenerlo como candidato a la alcaldía de Pachuca. Sin embargo un ex tricolor, tampoco querido en ese instituto político, ex representante popular de ese partido, está por quedarse con la nominación por razones más que oscuras en un partido copado por intereses externos y extraños. Una verdadera mafia decide al interior de Morena candidaturas a todos los puestos de elección popular. Nadamás por ello el doctor Vargas González empieza a ser relegado mediante encuestas que se hacen al gusto del que las paga. Una lástima lo que está por suceder. Si así es, ellos se pierden a un candidato de lujo, y se quedan con el lastre que tiran otros institutos políticos.
Y YA QUE HABLAMOS DE LEALTADES.- A estas alturas del circo en que se ha convertido el combate a la corrupción en el país, cuántos de los que hasta hace poco veía usted y escuchaba en la tarea de jurar lealtad hasta los mismísimos límites del sacrificio al ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy en el mejor de los casos callan y en no pocos se traduce en la condena pública al también ex de Gobernación, con tal de que no los relacionen con el antes idolatrado personaje. Pocas actividades tan pobladas de Judas Iscariotes como la política, tan plagada de venganzas disfrazadas de actos de justicia. Pero sobre todo de actitudes viles y miserables de los que en algún momento recibieron los beneficios del hoy personaje en desgracia, y al que de la noche a la mañana dejaron de verle virtudes para plagarlo de lo peor, y en el colmo del cinismo de hacer públicas sus señalamientos.
EN MEDIO DE LA PANDEMIA, EL AJUSTE DE CUENTAS.- No importa que el número de muertos y contagiados por el Covid-19 se haya disparado a las nubes. No importa si el país se encamina a un abismo del que pocos podrán salir vivos. Lo que hoy sí importa es el ajuste de cuentas en plena plaza pública y a mediodía para que lo de la pandemia pase a segundo plano. Lo importante es mantener ardiendo la hoguera de la Santa Inquisición de la Transformación, y para eso se necesitan herejes reales o inventados, que impidan que la llama se apague. Hoy como nunca el circo de tres pistas le funciona a los que animan al respetable público para que le ponga más leña a la hoguera. Arde no el enemigo en turno, sino el país entero. Arde la esperanza y no tarda mucho para quedar convertida en cenizas.
SERÁ BENJAMÍN, ARRECIAN ATAQUES.- Buena parte de los priístas pachuqueños esperaban que el ahora ex titular de la Semarnat-Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, fuera finalmente postulado a la presidencia municipal de Pachuca. Algunos, no pocos, esperaron hasta el final por las posibilidades que también tenía el médico Luis Jaime Osorio. Para uno los astros se alinearon, para el otro se desalinearon. Sin duda tuvo que haber un entendimiento de los tiempos y las circunstancias, porque un desencuentro podría haberle costado al tricolor perder de nuevo la alcaldía de la capital. Pero no fue así. En cambio la guerra sucia ya fue ordenada contra Benjamín desde donde habitan los ya famosos creadores de La Cuenta Suiza de la Banca de Segundo Piso.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado