DESE POR ENTERADO

MORENA, FERIA DE CONVENIENCIAS.- Carente de una dirigencia a nivel estatal desde hace más de año y medio, el partido político del Presidente López Obrador, realizó una evaluación interna, una medición simple de posibilidades para la contienda por las 84 presidencias municipales que supuestamente serán el 18 de octubre, y de plano se inclinó por impulsar la estrategia de que los comicios se aplacen hasta el año próximo y esgrimir el argumento de que les preocupa hasta el alma la salud de los eventuales votantes. Y ni lo uno, ni lo otro. Es decir que si en la evaluación y medición hubieran obtenido posibilidades de triunfo, serían los primeros en presionar para que la elección fuera de inmediato. Y por supuesto tampoco les preocupa la salud de la ciudadanía. No, pasa que simplemente y de acuerdo a los resultados que obtuvieron, se irían hasta el fondo de las posibilidades, con posibles victorias en menos de once alcaldías, ninguna con peso específico de población y recursos. De tal modo que seguirán con el mismo discurso, que en una de esas les pega.

***

EN TANTO EL GRUPO UNIVERSIDAD, YA LOS OLVIDÓ.- Fiel a su estilo, el líder del Grupo Universidad y Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, ya dio por terminada la relación directa que mantenía con Morena, e incluso empieza a interesarle cada vez menos lograr candidaturas a las alcaldías por ese instituto político. La inversión hecha le rindió frutos, pero no suficientes, porque los diputados y diputadas locales con que cuenta, así como del orden federal, no han servido para gran cosa. De tal modo que por lo mientras ya amarró nominaciones del Partido del Trabajo por ciudades importantes como Tulancingo, donde según sus cálculos tiene amplias posibilidades, pero según otro, ninguna. Veremos en que termina esta dramática historia de La Triste Historia de la cándida Morena y su Patrono desalmado.

***

EL PAN PARA LAS ELECCIONES.- Los que ni sudan ni se acongojan son los del Partido Acción Nacional en Hidalgo. Si las elecciones municipales son el 18 de octubre, mañana o en un año, poco les importa. Algunos piensan que ante las raquíticas posibilidades de eventuales triunfos, y una actitud de nadadores de a muertito de su dirigencia, parece que han perdido la ilusión. O tal vez sea una estrategia que nadie entiende, que les permitirá atacar cuando menos lo piensan y quedarse con un buen número de ayuntamientos. Sepa. Pero un hecho es que tanta despreocupación ya preocupó a los panistas de hueso colorado.

***

QUE SIEMPRE QUIÉN SABE SI HABRÁ ELECCIONES.- Por mí, la verdad, pueden hacer las elecciones cuando se les pegue la gana. El titular del INE, Lorenzo Córdova, dijo de última hora que el 18 de octubre así que digan, que qué bruto es una fecha definitiva para las elecciones de alcaldes en Hidalgo, pues no, de tal modo que puede ser el otro año, o ya fueron y ni cuenta nos dimos, o cuando se pueda. No, no hay nada seguro todavía en tanto allá en la CDMX los de Morena ya se envalentonaron y le hacen manita de puerco al susodicho Lorenzo.

***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts