DE NUEVO LAS DICHOSAS CUENTAS.- De nueva cuenta el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo, ordenó a cuatro instituciones bancarias y a la Comisión Nacional Bancaria, acrediten en un plazo de 24 horas haber dado la suspensión definitiva al bloqueo de cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Parece una gran noticia para el Grupo político que maneja la institución educativa, pero no lo es cuando observamos con calma el nombre de los Bancos que precisa el juez. Son: Scotia Bank Inverlat, BBVA Bancomer y Banorte, pero en ninguna parte del acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal aparece HSBC, o lo que es lo mismo The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation. ¿Y luego? Pues nada, que es la institución crediticia donde permanecen congelados los recursos por 151 millones de dólares que habían transferido de la “Banca de Segundo Piso” en Suiza, a México y sobre la que pesa el señalamiento de posible lavado de dinero. De tal modo que todo sigue igual, y puede que peor. El eje central del conflicto son los 151 millones USA, que al tipo de cambio actual equivalen a ¡tres mil 391 millones 369 mil 400 pesos!
PASCUAL Y SUS HUESTES HAN ENLOQUECIDO.- Igual que su homólogo de Zimapán, Erick Marte, el de Ixmiquilpan anda hecho un basilisco y no da pie con bola, porque un día se toma una cerveza tamaño familiar en pleno desafío del Covid-19, otro lo agarran habitantes de una comunidad donde no cumple con obras, y al siguiente sus huestes de plano enloquecidas lo rescatan a punta de pistola. Un verdadero desastre el cierre de la administración en la Era de los Emperadores Charrez, que como sucedió al mismísimo Nerón y Calígula, enloquecieron totalmente. Vaya pues, cómo estarán las cosas que ya ni gracia causa llamarlo como el Pato Pascual. Como chiste ya estuvo suave. Como conclusión de uno de los periodos más negros en la política ixmiquilpense, de plano da pena ajena.
JUGADA RETORCIDA POR PACHUCA.- Primero muchos dijeron que era una broma, y que se buscaba confundir a los competidores por eso del apellido. Pero luego alguien destacó que promover la eventual candidatura del PRI por Pachuca, del titular del área jurídica del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz, en una de esas pegaba y hasta el ex rector de la UAEH, con todo y cuenta bancaria chueca, tendría el camino libre. Se ve una jugada de dos bandas, porque por un lado le tunden a Benjamín Rico y de paso hasta quieren dejarlo fuera de la jugada. Pero lo cierto es que no se vale jugar con los sentimientos del jurídico del Estado, que con todo y que sus posibilidades son nulas, también tiene su corazoncito. Esto apenas empieza.
CIERRES DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.- Dese el tiempo para observar el actuar de los 84 presidentes municipales que están por terminar su gestión. ¿Qué calificación les daría? ¿Encuentra alguno que haya sido sobresaliente? ¿Ninguno? ¿Son más reprobados que los aprobados? ¿Los que pasan de panzazo? ¿Algún partido en el poder fue peor que otro? ¿De plano ya está desilusionado de todos? ¿Se ha hecho estas preguntas y concluye que ya le da igual lo que pase? Si esta última pregunta lo retrata, debe preocuparse, porque trae una depresión política crítica. Muchos ya no se recuperan de esa condición.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado