COLEGIATURA EN LA UAEH, LA FALTA DE SENTIDO COMÚN.- Algo pasa en el seno del Grupo Universidad que mantiene las riendas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desde hace 34 años, como para que haya cometido la torpeza de lanzar el ultimátum a los alumnos de que si no pagaban en una fecha que vencía el día de hoy su cuota de inscripción, se iban a quedar fuera de la institución. A la par se habían permitido un aumento copeteado. Sin embargo no contaban con que esta vez alumnos y padres de familia dijeron, “¡ya basta!”, porque con la muy, pero muy poca calidad moral de los que manejan la UAEH por la famosa Cuenta Suiza de Banco de Segundo Piso, como que no era ninguna credencial de presentación para exigir pago inmediato de colegiatura o fuera de la universidad. Así que fue una falta clara y evidente de sentido común que finalmente, como dicen los que a la moda utilizan la palabra: les hizo recular, y pues sí, recularon. Ahora dicen que no, que disculpen, que todo fue un mal entendido, que era un chascarrillo estudiantil. Por supuesto nadie les creyó, y hasta se habla que les urgía lana porque, bueno porque sí.
MINERAL DE LA REFORMA, AHORA TODOS QUIEREN.- En Pachuca como que habrá disciplina, pero la pelea por las candidaturas para gobernar Mineral de la Reforma, van a estar más que sanguinarias, porque resulta que todos ven con amor entrañable un municipio que hasta hace poco lo tenían como premio de consolación. Y no es para menos, porque se trata de la zona con mayor crecimiento poblacional en el país, es decir con potenciales votantes para lo que pueda venir después. En Morena el investigador sin prensión de la UAEH, Francisco Patiño Cardona, asegura que será el bueno, que nadie podrá hacer nada contra su virtual nominación. Eso dice. En su estilo de lanzar acusaciones a diestra y siniestra, otro posible aspirante como Israel Félix, ya sabe a qué se puede enfrentar. Así las cosas, la situación no está nada, pero nada fácil.
UNA SEMANA MÁS.- Termina otra semana y a ciencia cierta nadie sabe, nadie supo, lo que habrá de pasar con la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Sigue la preocupación y en términos generales es complicado ajustarse a la sana distancia y quedarse en la casa después de tanto tiempo de aislamiento. Pero no hay de otra, eso lo entiende la mayoría, porque no acatar estas disposiciones a lo único que nos llevaría es a un rebrote mayúsculo. De tal modo que no queda de otra, con todo y que para muchos ya de plano es imposible no salir, porque una cosa es enfermarse y llegar al Valle de las Calacas por esa razón, y otra por hambre o infartado ante las deudas y todo eso que acarrea la “normalidad”. Así que, haga lo que haga, cuídese por favor.
EL NUEVO ATAQUE DE LOS DIPUTADOS DE LA CUENTA SUIZA.- De nuevo, ahora exigen reducir presupuesto a Obras Públicas para hacer ciclovías, lo que parece atinado porque hacen falta. Pero a estas alturas ya nadie, o muy pocos, le creen a los legisladores del Grupo Universidad, que atrás no haya un interés electorero. Ya no se sabe si irán por Morena unos, otros por el PT, o por donde se le ocurra a su mentor que no quita el dedo que quiere gobernar el Estado de Hidalgo.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado