Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

AMPARADOS  Y ESO QUE “EL QUE NADA DEBE, NADA TEME”.- Será el sereno y que presumen de inocentes y puros como los ángeles, pero el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, así como el ex de Cuautepec, ya tienen listo su amparo por si el largo brazo de la justicia les cae encima luego de que los señalaron directamente por estar metidos en asuntos nada transparentes durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado de Hidalgo. Es decir que en la más simple lógica, si sienten pasos en la azotea es porque algo deben, o bien que no creen nada de nada en la justicia mexicana y por eso se amparan, porque temen que mientras se “virigua” los pongan tras las rejas. Lo cierto es que andan más que nerviosos dichos personajes.


LOS QUE BUSCAN PACHUCA.- Ya empezó el desfile de los que buscan con todo la candidatura de Morena a la alcaldía pachuqueña. Algunos ya se sienten los nominados porque dinero, lo tienen, y porque además son proyectos de grupos de poder tanto en lo económico como en lo político. Ya se pudieron ver en francos trabajos de precampaña a Canek Vázquez, Humberto Veras Godoy quien apenas  si asomó los ojos y luego se fue a la banca por lo de su cuenta bancaria. Pero ya la buscan. Sin embargo el más viable porque las bases de Morena sí lo apoyan, y cuando decimos bases no es el Grupo Universidad, sino militancia real y constante morenista, es el doctor Pablo Vargas González, quien mantiene un trabajo serio y prudente en el que expone su conocimiento de la realidad pachuqueña y no se presenta como la solución mágica para todo. Se trata de un académico inteligente que conoce en serio la capital hidalguense. Si los que ya se sienten soñados no lo quieren ver es su problema, pero sin duda va adelante en la carrera por la candidatura de Morena.


“QUE DICE MI PATRONCITO QUE NOMBRAN CONCEJOS O SE ENOJA”.- En tanto la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luis Pérez Perusquía, señala que el nombramiento de Concejos Municipales en los 84 ayuntamientos de Hidalgo deberá hacerse son la serenidad y paciencia que aconseja Kalimán, al Grupo Universidad, el de la Cuenta Suiza en Banca de Segundo Piso, ya le agarraron las ansias y mandaron decir a través de su muchacho, el diputado Richy, que se apuran o se apuran, “porque mi patroncito tiene prisa”. Y si anda que se le queman las habas al patroncito es porque algo le apura, y le apura mucho. Así que será cuestión de esperar, pero por lo mientras los alcaldes viven sus dos últimos meses en el poder.


¿EXCELENTES, BUENOS, REGULARES O MALOS LOS EDILES QUE YA SE VAN?.- Hacemos votos porque alguno de los 84 Presidentes y Presidentas Municipales que ya se van en dos meses, obtengan la calificación de Excelente, Bueno o ya de a perdida, Regular. Pero en términos reales parece que una inmensa mayoría reprobará y quedará con la anotación de MALO. Es la cruda realidad en estos tiempos en que parece que nadie da pie con bola. Ya se preparan los que habrán de sucederlos, y por supuesto no ahorran calificativos para señalarlos como “destructores del municipio”, “incapaces”, “de dudosa honradez”, “lo peor de lo peor” y cosas por el estilo. Y claro está, todos tendrán que empezar de cero, porque según ellos los que se van no hicieron nada, absolutamente nada, aunque esta aseveración en algunos casos es real, pero de ninguna manera en todos. Sospeche por principio de los que salgan con el discurso que se fusila la frase chilena, “porque nada tenemos lo haremos todo”, porque se trata de un sinvergüenza y mentiroso. No confíe en quien asegura todo, toditito, fue hecho con las patas. No es cierto. Confíe en el que sea juicioso, reflexivo y que no se presente como el Salvador del Mundo. Que conste.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado