DESE POR ENTERADO

¿PERO QUÉ SALARIOS GARANTIZÓ SOSA?.- Apenas se había lucido ante un locutor lisonjero sobre el pago puntual de salarios a trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, gracias a la “impoluta” forma en que manejan el dinero, cuando el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, se enteró que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda le había congelado las cuentas de dos de sus empresas universitarias, además de hacer público que nunca le congeló cuentas que pusieran en peligro el pago de nómina de la UAEH. Luego entonces, ¿de qué hablaba cuando presumía que con sus esfuerzos estaba garantizado el pago de salarios? ¿de quién o cómo? ¿es decir que todo, desde el mismo disque rector Pontigo que advertía que todo estaba en peligro porque les habían congelado las cuentas de pago, que todo eso fue una farsa? ¿Pues de qué se trata?


¿TEMOR DE UN JUDAS?.- “Nuestro líder el rector Pontigo no nos va a traicionar sino al contrario, nos va a defender, y eso nos hace sentirnos cómodos, tranquilos”, dijo en el ya célebre evento en que fue ungido como Máximo Líder de la Universidad, Gerardo Sosa, ante un locutor-maestro de ceremonias que no se cansaba de decirle: “Mi señor”, y solo faltó que agregara, “Señor mío y Dios mío”. El hecho es que lo que dijo no fue del todo afortunado por lo que descubrió en el subconsciente: ¿de dónde sacó que el rector lo va a traicionar? ¿de qué lo va a defender y cómo? ¿en qué situación se vio como para pensar que debe ser defendido por alguien a quien puso en el cargo, alguien que en términos reales es su subalterno? Todo un misterio por resolver.


OTRA VEZ, MOVIMIENTO INISUAL EN EL BUNKER DEL CEUNI.- Luego de la visita a la UAEH en que eventualmente el Grupo Universidad habría adquirido la franquicia del Partido del Trabajo para postular candidatos a las 84 alcaldías de Hidalgo, ayer por la noche y madrugada se reportó un movimiento inusual en las oficinas del Patronato Universitario y el área administrativa de la Máxima Casa de Estudios. De acuerdo a versiones diversas no confirmadas, el objetivo fue sacar gran cantidad de documentación con rumbo desconocido. Se habla que todos los trabajadores que participaron en esa acción se veían más que nerviosos, temerosos. Vaya usted a saber, pero en tanto el líder máximo del grupo citado dejó trascender que están por terminar la lista de sus candidatos y candidatas a alcaldes en todos los ayuntamientos hidalguenses por el PT, pero también en Morena, donde asegura le respetarán una cuota muy importante. Ayer una de las empresas universitarias que es un periódico, anunció que un juez (para variar el Tercero de Distrito) había concedido la suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas. 


PARAN PROYECTO DE INMOBILIARIA MAESTRANZA. TIEMPO DE SACAR PROVECHO POLÍTICO DE LO QUE SEA.- El trabajo del profesor Bonfilio Salazar Mendoza para evitar la destrucción de monumentos históricos en la capital hidalguense rinde frutos. La presidencia municipal de Pachuca decidió detener el proyecto de Inmobiliaria Maestranza, por todo lo que representaba de atentado para la memoria histórica pachuqueña. Pero en estos tiempos que vivimos, nadie puede dejar de observar un interés político. Todo se vale, todo.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts