MENSAJE CLARO DE AMLO: EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ESCUCHE.- El mensaje fue más que claro para los diputados locales del Grupo Universidad, por accidente de Morena, cuando el legislador Víctor Guerrero, Presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Gobernación, llegó con Paola Gutiérrez, hasta hace poco miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: no se permitirán más tropelías de los súbditos del Presidente del Patronato Universitario, y ahora sí va en serio rescatar los ideales del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tan de plano vilipendiados por los que todavía se hacen pasar como representantes morenistas. En vísperas de las elecciones municipales que a toda costa el grupo político citado busca aplazar para ver si aprovechan algo de los más de tres mil 200 millones de pesos que tienen en sus cuentas de ahorros, que dicen les van a regresar, la presencia de una representante directa de AMLO junto a quien decidió no dejarse mangonear como otros, ya prendió las alarmas en el búnker del Patronato. Si usted se acuerda, Paola Gutiérrez es suplente de la representación morenista ante el INE de Hidalgo, y para nadie es desconocido que su intervención fue vital para evitar que se modificara la Ley Orgánica del Congreso impulsada por el Grupo Universidad y sus diputados, para buscar quedarse con el control absoluto del Poder Legislativo. De tal modo que si pensaban que el Jefe de la Nación va a permitir que impostores sigan haciendo de las suyas, no va a ser así.
NO HAY DINERO, NO HAY MAGIA.- El siempre bien recordado Pedro Infante en su papel de Tizoc, era perseguido por sus enemigos que acudieron a un brujo para que de plano lo mandara a mejor vida. El susodicho conocedor de las malas artes dio sentidos pasos mágicos pero de pronto paró y les aclaró: “no hay dinero, no hay magia”. Pues lo mismos pasa ahora con las elecciones de presidentes municipales que de acuerdo a las autoridades del INE pueden llevarse a cabo, ante lo cual diputados de Morena que no son de Morena sino del Grupo Universidad, se rasgaron las vestiduras y clamaron al cielo porque para ellos hay más tiempo que vida. Parecería lógica la postura, pero cuando todos vieron que el asunto radica en que no les han regresado el dinero de sus cajita de ahorro que tenían en Suiza, como que las cosas ya cambiaron. ¡Ah! Y por eso la cita de Tizoc: “no hay dinero, no hay magia”. No, pues sí.
MAESTRANZA.- Siempre atento a que no se cometan nuevos atentados contra monumentos que dan identidad a la ciudad capital, el profesor Bonfilio Salazar Mendoza levantó una vez más la voz para llamar la atención en contra de las intenciones de una inmobiliaria de construir quién sabe qué proyecto en los terrenos donde se localizan los Talleres de Maestranza. No es la primera vez que un personaje como el profesor Bonfilio ha levantado la voz para buscar poner un alto, a la supuesta modernización que implica la destrucción de nuestros recuerdos. Puede usted estar seguro que de no ser por quienes son verdaderos guardianes de la historia pachuqueña, hace mucho que ya se hubiera instalado un moderno Centro Comercial en la Plaza Independencia, sin que para eso importara dinamitar el Reloj Monumental, que al fin y al cabo los de cuarzo son más exactos, dirían sus promotores.
MÁXIMO CUIDADO A TRABAJADORES DE GOBIERNO.- Más de 56 mil acciones de sanitización y desinfección se han realizado en lo que va de la pandemia en todas las oficinas del gobierno estatal, a fin de preservar la salud de los 7 mil 794 trabajadores que sí acuden a su centro laboral, y representa el 50.40 por ciento del total, ya que los demás lo hacen vía remota. Es así que áreas fundamentales han logrado cubrir sus responsabilidades, siempre con el monitoreo permanente de la Oficialía Mayor.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado