Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

JOSÉ EUGENIO SEGURA MARROQUÍN, OTRA VEZ QUIERE SER ALCALDE DE HUEJUTLA.- Todos saben que el personaje citado fue quien gobernó el municipio corazón de la Huasteca Hidalguense en el desgobierno del edil Raúl Badillo Ramírez. Apenas a unos meses de que termine la administración municipal se retiró pero para buscar seguir en el cargo, ahora por Acción Nacional, partido del que puede ser candidato para los comicios próximos a realizarse. Porque no fue un simple asesor: fue el alcalde en funciones, ante el terror escénico de Badillo Ramírez, quien además siempre estuvo más entretenido en hacer florecer sus empresas, que por cierto sí que ganaron obras. Así que Segura Marroquín se perfila como muy viable candidato del PAN.


ME DEFIENDEN CON TODO O SE VAN.- Con este personaje no hay medias tintas: o el que es su empleado se convierte en su cómplice, en su halagador de tiempo completo, en su defensor sin reflexión de por medio… o en su enemigo. Así de simple y sencillo el asunto. Por eso y aunque cause extrañeza, de pronto los que habían logrado mantener cierta “sana distancia” del asunto de los millones suizos, tuvieron que salir a investir al citado patrón como único y legítimo poseedor del alma de todos los universitarios de Hidalgo; de tal modo que quien tenga la osadía de cuestionar los no muy claros procederes en el manejo de recursos económicos del susodicho, ofende a toda la comunidad de la Universidad del Estado. Quien tenga la osadía de tocar con el pétalo de una rosa la preclara carrera político-financiera del personaje, lo hace contra alumnos, investigadores, maestros, trabajadores, etcétera, etcétera, porque si usted no se había dado cuenta, en el emblema de la institución educativa habría que colocar su rostro para que vean que uno y otro son uno mismo.


SIN EMBARGO.- Cada quien sabe la realidad que vive en el aspecto laboral y económico, y nadie podrá criticar lo que deben hacer quienes ven peligrar su fuente de ingresos. Pero, nadie debiera caer en la tentación de poner en tal predicamento a verdaderos personajes del mundo académico, poseedores de una carrera digna de reconocimiento. Y por eso, porque poseen esa trayectoria y la admiración de muchos, es que en un gesto de respeto, debieran mantenerlos en esa importante “sana distancia” de la lucha de intereses personales del que los llevó a esa disyuntiva del “conmigo o contra mí”. No se vale, simplemente no se vale.


PORQUE, ES TANTO COMO COLOCARLOS AL NIVEL DEL PRÍNCIPE DE LOS TÍTERES.- Aclaramos que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Unos sí fueron a la escuela, se prepararon con pasión y son referente de una vida dedicada al trabajo serio y profesional. Y otros, de plano son los saltimbanquis que lo mismo pueden amenizar una fiesta de niños grillosos, donde existe el ejemplo monumental del susodicho Richy Pinocho, que ahora está empeñado en que las elecciones municipales se hagan cuando él, y solo él lo ordene (bueno, su patroncito o Papá Gepetto). Miren nadamás a este susodicho que sigue en la idea de que es el mero jefe de los diputados de Morena y que solo sus chicharrones truenan. De plano da risa el pobre muñeco de títere.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado