DESE POR ENTERADO

VA PARA LARGO.- El enclaustramiento se prolongará por mucho más tiempo del que se había pensado en un primer momento. Y no se trata de si uno quiere o no, sino de que estamos ante una pandemia peligrosa en todo el sentido de la palabra, que lo mismo ha permitido ver a verdaderos cínicos que mandan a sus emisarios a iniciar demandas contra el Hoy no Circula, que a otros personajes serios y comprometidos con el ciudadano que trabajan si hacer escándalo por sus semejantes. Esta pandemia deja ver, y muy bien, a los que sólo les obsesionan dos cosas: el poder y el dinero, con todo y que les tienen congelados sus ahorritos.


LOS QUE QUIEREN SER ALCALDES.- Bueno, pues estos sujetos no entienden, y ahora se les ve en muchos municipios en plan de benefactores de la humanidad, pero eso sí, con fotógrafo al lado para que les tomen foto mientras donan un tapabocas y/o un frasco de gel antibacterial. Vaya pues, la desvergüenza absoluta, porque según ellos lo hacen sin ningún interés, pero todo mundo saben que es por la eventual nominación a una presidencia municipal. Vivos y poco éticos estos personajes que andan lo mismo en Huejutla, el altiplano o donde se le ocurra a usted.


YA ME ABURRIÓ EL PRÍNCIPE DE LOS TÍTERES.- Pocos personajes con tan poca inteligencia y todavía menos dignidad han provocado se gaste tanta tinta y caracteres en una página como el Príncipe de los Títeres, cuya única gracia ha sido obedecer ciegamente y sin reparo alguno, las órdenes de su amo. El títere que ahora piensa que será alcalde de Tula ya me aburrió, de plano. Sería interesante que algún día su amo y patrón dejara de hablar a través de títeres como el mencionado, porque sinceramente este gris personaje ya causa pena ajena. Y por salud mental ahí lo dejamos, con sus pronunciamientos, que no son de él sino de quien le mueve los hilos. 


¿Y EL SERVICIO GRATIS DEL GARZA-BUS?.- No, no, no, pues cómo, ¿si de lo que se trata es de ponerle trampas al archienemigo del patroncito verdad? Pero insistiríamos: si no hay clases, si nadie usa el transporte universitario, ¿por qué no, en un gesto de verdadero interés por los que menos tienen, no instrumentan rutas gratuitas (con pocos pasajeros por supuesto) para los que necesitan salir de sus casa en estos tiempos del coronavirus para ir a sus trabajos? Si como dicen el servicio es gratuito totalmente para los alumnos, con todo y que algunos malintencionados beneficiados insisten en que sí les cobran, ¿por qué no en un gesto que bien hablaría de todos los señores Garzas, deciden hacer el bien sin mirar a quien? Seguiremos a la espera de tan noble gesto de una más de las Empresas Universitarias, de las que a la fecha nadie sabe, nadie supo cuánto ingresan mensualmente a sus arcas, y sobre todo, en qué se lo gastan.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts