DESE POR ENTERADO

DIPUTADOS DEL GU, ANSIOSOS POR SESIONAR.- ¿Se acuerda de cuando elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos en una comunidad del Estado de Puebla por habitantes del lugar dedicados al huachicoleo, y les gritaban: “déjenos trabajar”? Está claro que el supuesto “trabajo” que realizaban era un vil robo de combustible, es decir un delito que cometían a la vista de todos. Bueno, pues los pupilos del Santo Patrono que se hacen pasar por diputados de Morena en el Congreso local, claman a los cuatro vientos que los dejen sesionar, pero no quieren que sea vía internet sino en vivo y a todo color, porque ya no aguantan las ganas de hacer el bien sin mirar a quien, porque ya ven que ni habían dejado botada la legislatura para ir por nuevo hueso de candidatos a alcaldes, incluso quieren jugarse la vida con tal de cumplirle a quien votó por ellos. (Sigue)


Y NADIE LES CREE.- Comandados, ¿por quién cree usted?, por el culto, caballeroso, independiente y autónomo Richy Pinocho, también conocido como El Príncipe de los Títeres, al que acompañan siempre en calidad de guaruras El Filósofo y académico Jorge Mayorga, y la siempre versátil aspirante a cantante y mandamás de la cultura en Hidalgo, Cory, declaró a quienes lo entrevista pues porque así se los ordenan, que la demanda que desechó el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Hidalgo, para que se reinicien las sesiones en vivo y en directo, fue la-men-ta-ble, porque todo el pueblo hidalguense reclama su presencia. Eso sí, aclaró, nomás que se pueda vuelve a pedir licencia para que nadie le vaya a ganar la candidatura para volver a gobernar el municipio de Tula. Compromiso ante todo, nada que digan es un trapecista, chapulín o cosas por el estilo. A ver quién le cree a esta grupúsculo de vivos.


PANDEMIA DOMADA, DICE MI PEJECITO.- A veces de plano ni cómo defenderlo, pero esto tampoco implica que nos vaya a dar el síndrome de los que de pronto se unen en bola para tundirlo por lo que sea, cuando antes no tocaron ni con el pétalo de una rosa al bombón que querían en su colchón. No señores, si bien es cierto que  a veces la riega y gacho, mi Pejecito se mantiene como un Presidente que cuando menos tiene sentido común en muchas acciones que ha tomado, y que sobre todo nadie le puede echar en cara actos de corrupción, ni del pasado, presente o futuro. Y pues bueno, eso de que ya está domada la pandemia, ojalá tenga voz de profeta, porque francamente ya todos andamos asustados. He dicho.


11 AÑOS DEL PERIÓDICO CRITERIO.- Un abrazo para todos los compañeros periodistas que hacen todos los días el diario Criterio, propiedad de la familia Márquez, grandes industriales del calzado. En especial para su Director Editorial, Jorge Ávila, joven y talentoso periodista. Para todos los reporteros, diseñadores, fotógrafos y editores de su página web, un abrazo y nuestro sincero reconocimiento por la tarea que realizan todos los días en bien del ejercicio periodístico hidalguense.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts