CUANDO PENSÓ QUE YA LA HABÍA LIBRADO, RESULTÓ QUE NO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, declaró ayer que no habrá impunidad en el caso del Grupo Universidad y su dirigente, Gerardo Sosa Castelán, a quienes se les congelaron recursos por más de dos mil millones de pesos luego de detectar transacciones millonarias al extranjero. Sostuvo que de manera “extraña” las investigaciones se trabaron, por lo que tuvo que intervenir directamente para evitar más contratiempos. Puntualizó que se aplicará todo el peso de la ley “caiga quien caiga” de comprobarse corrupción o lavado de dinero, con todo y que pudieran ser aliados de Morena. Lo anterior cuando para el Grupo Universidad el asunto estaba saldado y dedicaban todos sus esfuerzos a meterle mano al Presupuesto 2020 del Poder Ejecutivo, así como a buscar imponer candidatos a las presidencias municipales.
***
LOS DISFRAZADOS DE MORENOS NO ENTIENDEN.- De plano, les vale si la pandemia puede afectar a más hidalguenses. Lo único que preocupa a los diputados del Grupo Universidad disfrazados de Morenos, es cumplir las órdenes de su Patroncito que los instruyó para “redireccionar” dineros del Presupuesto 2020 del gobierno estatal, para atender la contingencia por la pandemia del coronavirus, según ellos. Lo mismo de siempre con estos personajes de risa, que por cierto, insisten en que se debe formar un Comité de emergencia, que bien pudiera presidir su Santo Patroncito. Digo, ya que hacen el favor, que lo hagan completo y de una vez se quiten máscaras. No, no entienden.
***
Y QUE COMPAREZCA TODO EL GOBIERNO, FALTABA MÁS.- Pues sí, ¿no? De una vez todos los funcionarios del gobierno estatal que acudan al llamado del Príncipe de los Títeres y marionetas que le acompañan. Si bien no hacen absolutamente nada por hacer trabajo de colaboración por el bien de los hidalguenses, todos somos testigos que le cumplen a su patroncito y eso cuando menos los certifica como obedientes. A ver qué otra ocurrencia nos presentan estos cibernéticos legisladores. Por cierto, don Pinocho nunca pudo entenderle a la transmisión.
***
¡YA QUÉDESE EN SU CASA!.- Seguimos en un lugar nada honroso como los habitantes del país que siguen con la necedad de andar en la calle con todo y la pandemia. Parece mentira pero a estas alturas, con las tragedias en todo el mundo, no faltan los que aseguren que es vil mentira; incluso proponen teorías mafufas que hablan de un virus extraterrestre, una confabulación de las fuerzas diabólicas para crear una “cortina de humo” con quién sabe qué objetivos. Pero lo más grave es que los hidalguenses, no todos por supuesto, ha decidido no quedarse en casa, y no faltan los que ya busquen culpables y sentenciar que toda la estrategia falló, por lo que deben ser ellos los que se hagan cargo. Deveras que ya no sabemos qué pensar. Lo cierto, lo único cierto es que si usted no se queda en su casa, puede contagiarse, contagiar si solo es portador, ya no al desconocido sino a sus seres más queridos. No luego lamente lo que pudo evitar. ¡QUÉDESE EN SU CASA!
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado