DESE POR ENTERADO

YA VAN SIETE CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS.- Una de las mejores estrategias de Comunicación Social es que se informe de manera puntual y detallada de lo que pasa en la entidad. Bien hace el gobernador Fayad en dar a conocer de manera inmediata cuando se confirma un nuevo caso de Coronavirus.

Hasta ayer sumaban siete. Porque lo contrario, es decir intentar ocultar la realidad, sólo trae como consecuencia en estos tiempos de la “benditas redes sociales” un mar de desinformación que a veces incluso desemboca en la alarma generalizada. Bien por esta política de informar abiertamente. La ciudadanía lo agradece.

                    ***

LO SUCEDIDO EN EL TEPHE.- Ixmiquilpan vive uno de sus momentos más críticos en materia de gobernabilidad, porque sucede que en lugar de preocuparse por mantener un clima de seguridad en la región, el gobierno del alcalde Pascual Charrez, está dedicado a hacer futurismo y buscar a toda costa colocar a su hermano, que no es Cipriano, por supuesto, como candidato a fin de que lo suceda en el cargo, y de paso tapar todos los desfiguros que ha cometido. De tal modo que a nadie extraña lo sucedido en el balneario El Tephé con saldo de tres muertos. La situación cada día es más complicada en esa demarcación.

                    ***

QUEJAS DE PROFESORES EN LA UAEH.- Fuertes críticas recibió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, por pretende obligar a los profesores de la institución a que acudieran a checar su entrada y salida con todo y que las clases están suspendidas. “¿Pues de qué se trata? Dijeron los mentores”, quienes simplemente no entendían cómo podrían protegerse de la pandemia si la máxima recomendación de las autoridades de salud fue que se quedaran en sus casas. Parece que la UAEH echó para atrás la orden, y eso es bueno.

                    ***

TAMBIÉN DESCANSARÁN LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS… Y NOSOTROS DE ELLOS.- Algunos dijeron luego luego, ¿pero de qué van a descansar? Otros apoyaron la medida porque ningún grillo, por muy grillo que sea, es inmune a un virus como el que nos acecha. De tal modo que ya pararon actividades, y además que últimamente sin el siempre gracioso Títere Pinocho, conocido en el bajo mundo como el suspirante por Tula, como que ya perdió chiste el asunto. Debe llegar otro divertido títere para que agarre sabor el asunto. ¡Te extrañamos Richy Pinocho!

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts