HOY, LISTA DE PRECANDIDATOS MORENISTAS.- Al parecer ya terminó la negociación del Grupo Universidad con la dirigencia nacional de Morena, que le permitiría aspirar a quedarse con las candidaturas a presidentes municipales de municipios como Tulancingo, Ixmiquilpan, Huejutla, Tula, aunque es casi un hecho que Pachuca tengan que darla por perdida al fortalecerse al eventual nominación del investigador, Pablo Vargas González. Sin embargo, a nivel local la base morenista insiste en que no dejarán que el Grupo Universidad cometa un nuevo abuso ya que, aseguran, ha sido muy caro el pago por un supuesto apoyo a la campaña del hoy Presidente de la República.
***
DESDE EL BOTE, CHARREZ QUIERE IXMIQUILPAN.- En esa rara mascarada que se traen desde hace tiempo los hermanos Charrez, que incluye mandar a uno de ellos a la cárcel, resulta que buscarán con todo quedarse a desgobernar el municipio de Ixmiquilpan, lo que puede suceder si en el PRI funciona la estrategia del ex hombre fuerte en el Valle del Mezquital, Roberto Pedraza, quien ha jurado que la alcaldía será para quien sea, menos para el que se supone es su partido político. ¿Será cierta tanta muina del profe? Quien mueve los hilos para que sea un Charrez el que siga en la presidencia, es el que está guardado desde hace varias semanas en el fresco bote, de nombre Cipriano. Y otro ex priísta por cierto, Edmundo Ramírez Martínez, ya se puso la camiseta del PAN para buscar ser presidente municipal de Ixmiquilpan. A ver quién más se apunta.
***
INEGI, ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD CON SUS TRABAJADORES.- No, de plano que no entendemos la actitud de los responsables del Inegi en Hidalgo, porque ante la pandemia del Coronavirus se han negado sistemáticamente a dotar de los mínimos implementos de seguridad en materia de salud a sus encuestadores y personal de oficina. Por supuesto han dicho que no a la posibilidad de que sus empleados trabajen desde su casa. Es decir la gandayez en todo el sentido de la palabra. Vaya que ni una estampita milagrosa les han entregado, o un trébol de cinco hojas. La situación ya causó malestar entre los trabajadores que de un momento a otro tomarán medidas más radicales porque lo que está en juego es su vida.
***
POR FAVOR, CUÍDESE.- Lector, lectora, desde este espacio le pedimos con cariño sincero: cuídese, no se tome a la ligera la pandemia del coronavirus. No caiga en una alarma innecesaria, porque eso tampoco arregla nada. Pero cuídese. Hay medidas muy simples que son efectivas, lavarse las manos sin duda es una de las mejores, así como tomar agua la mayor parte del día. De ser posible no salga de su casa en estos días que serán los más complicados. Aguántese y planifique lo que hará en compañía de su familia. Se puede. Ya que pase todo verá que valió la pena. Cuídese.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado