“¿SUSANA ÁNGELES? ¡AH, PERO SI ES DE MI PARTIDO!.- No, ninguno de los diputados de Morena y la versión del doctor Simi de puros emplumados de garza, salió a la defensa de su compañera Susana Ángeles (de no ser por Víctor Osmind Guerrero), que fue denunciada por un personaje que se antoja mandado por el Santo Patrono para cobrar venganza porque la legisladora de Tizayuca se negó a seguir sus rabietas.
¿Y a que no sabe quién fue el digno, ilustre, independiente y autónomo que preparaba leña verde para quemarla? Pues ni más ni menos que el supuesto coordinador de la bancada morenista, el testaferro más testaferro del Santo Patrono, el único y auténtico títere que se mueve con hilos. Usted ya sabe quién es con las señas que le he dado. Da vergüenza.
***
JUAN PEDRO CRUZ FRÍAS, NO SABE NI CON QUIÉN SE JUNTÓ.- El alcalde de Tlahuelilpan ya cayó en la red. Y no habrá poder humano que lo libere. Algo le debieron prometer para compartir tribuna con el impresentable supuesto coordinador de los diputados de Morena. Algo que con su presencia pretende confirmar la serie de argumentos que un equipo con sede en nuestra Máxima Casa de Estudios prepara para el ilustre tribuno. Argumento que llevan todo el sesgo de la temporada electoral. Pobre alcalde, en serio, no sabe ni con quién hizo bisnes.
***
Y AHORA, SEÑORAS Y SEÑORAS, EL “DAMIAN-GATE”.- Para seguir ese bello estilo de los que se rasgan las vestiduras, se tiran ceniza en la cabeza y claman a los cielos por semejante pecado, ahora circula una supuesta conversación entre José Luis Lima Morales, quien apenas renunció al PRI, y supuestamente también Damián Sosa Castelán, donde se supone que el primero, Lima Morales, ya habló con un tal “GS”, y espera con ansiedad dinero que éste le habría prometido -se supone- para apoyar su intención de ser presidente municipal de Pachuca. Según la captura de pantalla del Whats que nadie puede ni podrá confirmar, el ex titular del Instituto Estatal Electoral le afirma que es de palabra y que le salude “al amigo”. Vaya usted a saber si la captura de pantalla es real o no. Es graciosa la conversación. Solo se la comentamos como un dato curioso.
***
EL LODAZAL.- Primero fue el asunto de Simón Vargas y una conversación por la que un grupo político pedía su inmediata renuncia. Quien haya escuchado la grabación habrá descubierto que no había nada, que el asunto fue inflado artificialmente con fines absolutamente electoreros. Ahora la supuesta plática por Whats de Damián Sosa y José Luis Lima. Si bien es cierto que hay datos menos artificiales que hablan del acercamiento del ex priísta con el Grupo Universidad, nadie puede dar por buena una captura de pantalla. Y por supuesto pocos desconocen que en asuntos de dinero los del grupo citado tienen, y tienen mucho. Pero ese es otro asunto. En tanto parece que el lodazal ya empezó a presentarse.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado