Home Dese por enterado DESE por ENTERADO

DESE por ENTERADO

0

Mezquital, la ley es SU LEY 

Lo sucedido ayer en Palacio de Gobierno hace evidente una situación cada vez más complicada en todo el Valle del Mezquital, y que sin lugar a dudas es la ley de la selva que impera en buena parte de los municipios que conforman esa región.

Porque resulta que si usted tiene la mala suerte de toparse con una turba enardecida de esos lares, pagará cara su osadía y tendrá que acceder a todo, absolutamente todo lo que le exija un grupo de envalentonados cobardes que actúan en bola, en masa, sin rostro porque para cometer excesos no hay como el anonimato. Saldrán algunos en su defensa y tundirán con todo el rencor que han acumulado por una vida de fracasos al gobierno estatal, porque según estos adalides de la libertad de expresión, el compañero, camarada campesino no es culpable de lo que hace. Pero no es así. El grupo de rijosos que ayer decidieron que acabarían con Palacio de Gobierno nomás porque les dijeron que no a las obras que piden, bien que sabe lo que hace. No son inocentes ejidatarios. No señor. Hay que decirle a las cosas por su nombre, y esta situación que aprovechan cínicos dirigentes ya llegó a un nivel complicado que no puede solaparse. No hay, no puede haber leyes regionales, o sus dichosos “usos y costumbres” por encima de las que todos estamos obligados a respetar. Vaya pues que si a usted le toca una vez vérselas con una turba de energúmenos ya sabrá de lo que le hablo. Es tiempo de acabar con los estados dentro de un estado. Ya basta. 

                                                           *** 

Descuido en el ICSUH 

Le diría que todos los inmuebles de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, casi por el caso que le habré de mencionar, son cuidados, reciben un mantenimiento en todo el sentido de la palabra. Lucen un trabajo impecable en limpieza y el cuidado de sus instalaciones. Sin embargo algo ha pasado en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSUH), que preocupa. Existe para estos momentos un descuido manifiesto en los jardines que dan al estacionamiento de la escuela señalada, lámparas fundidas, algunas compuestas al puro estilo mexicano con focos que no corresponden, cancha de básquet y fubolito en el olvido, y al interior lockers en las últimas. Vaya pues nada que ver con el otrora ICSUH, que lucía a propios y extraños un trabajo intenso de mantenimiento. Alguien se olvidó de hacer su tarea. 

                                                           *** 

Urge radar para junior de La Salle 

No, no son los alumnos de la UAEH los que pasan como almas que lleva el diablo en autos último modelo. Uno que otro cuenta con ese tipo de vehículos, pero los cuidan y evitan hacer ostentación de lo que lograron comprar con esfuerzo propio o el de sus padres. Son los jovenzuelos que estudian en la Universidad La Salle los que circulan a velocidades arriba de los 120 kilómetros por hora de ida y regreso sobe el bulevar Colosio, el Minero y el tramo que va a la ex hacienda de la Concepción. Son unos verdaderos criminales y por supuesto siempre llevan prisa. Urge coloquen un radar especial para estos jijos del mal. En serio, exponen la vida de gente inocente simplemente por son hijos de papi con auto nuevo que deben lucir y restregar en las narices a los que no tuvieron la suerte de nacer en pañales de seda. ¡Que alguien los detenga por el amor de Dios! 

                                                           ***

 

Ola de rumores en las redes sociales 

A los maestros los traen con el Jesús en la boca a través de mensajes que les mandan vía internet, donde un día les anuncian que ya se quedaron sin plaza y otro sin ISSSTE. Hay una campaña bien estructurada de desinformación que llega vía mensajes a todos los mentores de la entidad donde le llaman casi casi a tomar las armas. El asunto es que nada de lo que les dicen es cierto, pero muchos se la creen. El cerebro de esta estrategia está bien identificado, y en breve podría ir a parar a un lugar donde solo un túnel estilo Chapo lo dejaría en libertad. 

                                                           *** 

dudas y comentarios:

cultoycaballeroso@gmail.com

twitter: @desexenterado