DESE POR ENTERADO

LO HUÉRFANOS DE YEIDCKOL.- En Hidalgo, específicamente en Pachuca, por lo menos son dos los suspirantes a la candidatura de Morena que andan en calidad de huérfanos.

Ya todo mundo lo sabe pero se los repetimos: Caneck Vázquez y José Luis Lima Morales, daban por hecho que con el apoyo de la hoy en veremos presidenta nacional del partido del Presidente, Yeidckol Polevnsky, estaban del otro lado del río. Pero de pronto, como dice la canción: “todo se les derrumbó” y hoy bien a bien ya no saben si llorar o reír. Está claro que al mirrey de la política le preocupa menos, porque ya tiene padrino en el Grupo Universidad, pero el que se quedó milando como chinito fue Lima Morales, que en una de esas estudia si pide perdón a sus ex compañeros de partido y les dice, “¿a poco se la creyeron, si era una broma estudiantil?”

                    ***

SE FUE SEGURA MARROQUÍN Y RAÚL BADILLO HACE PUROS DESFIGUROS.- Ya se ve que no es lo mismo desempeñarse como presidente municipal de Huejutla, que aparentar nada más. Porque resulta que luego de la renuncia de su súperasesor, José Eugenio Segura Marroquín, el presunto alcalde Raúl Badillo nomás no da una. Y para muestra basta un botón: resulta que quién sabe con qué fines, mandó a Temporal, Veracruz, a uno de sus achichincles ¡con tres millones y medio de pesos en efectivo!  La mala suerte persigue al edil Badillo porque su empleado fue detenido por la policía de dicha población. Descubrieron el dinero además que iba armado el personaje de marras. Ahora el alcalde de Huejutla no sabe cómo explicar el origen del dinero y las cosa pueden complicarse para este mes de febrero. En tanto Segura Marroquín, quien gobernó prácticamente todo el mandato de Raúl Badillo, anuncia que quiere ser alcalde pero de manera oficial, no detrás de la silla presidencial. Y por supuesto Badillo sufre, sufre mucho, porque no sabe y ni le gusta ser presidente municipal.

                    ***

PORROS, PORRITOS Y PORROTES, INTENTARON SABOTEAR REUNIÓN DE MORENA.- Sucede que el nuevo dirigente nacional de Morena, el mismo que dejó fuera a Yeidckol, de nombre Alfonso Ramírez Cuellar, vino a Pachuca para reunirse con la militancia. Apenas enterados del asunto los integrantes de un grupo político que tomó por asalto dicho instituto político en la entidad, le prepararon bonito recibimiento con lo más selecto del porrismo en la entidad. Es decir que no lo quieren, y que exigen que Yeidckol les cumpla los acuerdos que ya habían hecho en lo oscurito. El único que se coló fue “El Príncipe de los Títeres”, al que por cierto ya nadie quiere ver pero ni en pintura entre los morenistas de a de veras. Las cosas se van a poner color de hormiga en Morena-Hidalgo.

                    ***

PRI HIDALGO, SI NO HAY ACUERDOS VAN A PERDER.- Todos saben que para la designación de candidatos a presidentes municipales, en el PRI del Estado debe haber una acuerdo de fondo y por parte de los principales actores en la toma de decisiones. Si no lo hay van a perder, y van a perder de todas… todas. Hay muchos, pero muchos signos a seguir para saber si hay posibilidades de llegar a consenso, o de plano ya no hay esperanzas. Observe quiénes se perfilan como aspirantes por los principales municipios, y sabrá a qué nos referimos.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts