Los Fayad y Badillo, lo que el viento a Juárez
Todos sabe que los dueños de casi todos los negocios que hay en Huejutla y municipios importantes de la Huasteca, es decir los Fayad y los Badillo, apoyaron con todo, y decir todo es decir dinero, al candidato contrario al de su partido, el PRI. Es decir que traicionaron a Carolina Viggiano Austria, quien ganó apenitas, porque Daniel Andrade ya festejaba su triunfo y recitaba: “todo se lo debo a mis managers”. Pero perdió. El hecho es que estos Judas Iscariotes ni siquiera han sido llamados cuentas por el tricolor, con todo y que se sabe de sus puñaladas traperas. El PRI juega con fuego si confía en estos personajes, que lejos están de una militancia convencida, y muy cerca de sus intereses, que por supuesto son los económicos y sólo los económicos.
***
Francisco Javier Vargas, va en serio por Mineral de la Reforma
El tiempo lo ha cambiado. Se diría que es otro, y que incluso el apodo con el que era conocido en una de las épocas más complicadas para la entidad, “El Carnes”, empieza a ser cosa del pasado. Es diametralmente otra persona, en la que ya cabe la prudencia. Sin embargo no niega que buscará la candidatura de su partido, el PRI, para la alcaldía de Mineral de la Reforma, donde ha desarrollado un trabajo intenso que se traduce en una presencia cada vez más fuerte entre el potencial votante. Por eso afirma que sabe de lo que habla, de las necesidades de un municipio cada vez más complicado por su explosivo crecimiento y la necesidad de elaborar un Plan Maestro que impida a toda costa se transforme en un cinturón de miseria y problemas para la capital hidalguense. Sn embargo es prudente, incluso conciliador, sin descartar que gusta llamar a las cosas por su nombre. Es otro, muy lejos del que fue en los tiempos de la Federación. Es otro sin lugar a dudas.
***
Le pararon, y ahora son más discretos
Senadores de la República, diputados federales electos y funcionarios federales, andaban cual chinicuiles en comal en plena campaña para lograr la candidatura al gobierno de Hidalgo por el PRI. Hasta que el gobernador Olvera les pidió cordura, y sépanlo ustedes que se comportan de una manera menos escandalosa. Por supuesto siguen en campaña, pero sin estorbar el actuar del mandatario hidalguense. Eso es bueno, porque demuestra que por lo mientras ninguno, ni ninguna están desesperados. Falta mucho y así lo comprendieron.
***
Sentido pésame para Ramón Ramírez Valtierra
Más allá del asunto político, enviamos nuestras más sinceras condolencias a Ramón Ramírez Valtierra por la irreparable pérdida de su señora madre. Un abrazo y el deseo de que haya pronta resignación.
***
PT, a correr se ha dicho
Ya difunto, políticamente, el que era dueño de la franquicia del PT, Arturo Aparicio, Mariano Torres Lestrade ya no sabe si llorar o reír ante lo que se le quedó, que es nada. Es decir que los despojos de lo que fuera el Partido del Trabajo no se le antoja ni a un zopilote, y que conste que estos abundan en dicho instituto político.
Dudas y comentarios:
cultoycaballeroso@gmail.com
twitter: @desexenterado