DESE POR ENTERADO  

JULIO MENCHACA, SE PERFILA.- Se le fueron hasta con la cubeta y el trapeador los del Grupo Universidad al Senador de la República por Morena, Julio Menchaca Salazar, y lo acusaron de inmiscuirse en asuntos del Congreso local para lo del Presupuesto de Egresos 2020. “¡Nadie tiene derecho a meter mano en los asuntos de la Cámara de Diputados, solo nuestro Santo Patrono, ese sí puede meter lo que quiera porque es nuestro Santo, y Santo solo hay uno!”, clamó el Príncipe de los Títeres, Pinocho Baptista. Por lo mientras el Senador crece.

 

                                                           ***

 

DESPUÉS DE LOS BUENOS DESEOS, DE NUEVO LAS TROMPADAS.- Como quiera fue una tregua navideña y de fin de año. Las huestes universitarias que sentían que el Congreso del Estado era suyo toparon con pared, y ya vieron que hay diputadas y diputados verdaderamente morenistas que ya están hasta el copete de morenos y morenas piratas, que además de haber entrado como arrimados de pronto se sintieron dueños de la fiesta. Faltaba más y por lo mientras lo que padecieron los susodichos encabezados por el Príncipe de los Títeres, Pinocho Baptista, es una pequeña probadita que no los van a dejar hacer de las suyas. Bien por las Ángeles.

 

                                                           ***

 

AMLO EN HIDALGO.- Al Presidente de la República no se le engaña, ni con el cuento de que son limpios como traste lavado con Maestro Limpio, y que si ya les hicieron miles de auditorías donde sus finanzas salen “excelsas”. Nomás no funciona con el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, que muy claramente dijo: “se me quedan congelados con todo y su cuenta Suiza jijosdiun”. Y así están desde hace más de 11 meses y día que han corrido, desde que se los cacharon cuando traían de vuelta más de tres mil millones de pesos quesque para sus amados jubilados. Éjele, eso nadie se los creyó, como no sean sus saltimbanquis diputados federales y locales. Esperen noticias.

 

                                                           ***

 

QUE TENGA USTED UN EXCELENTE AÑO.- Nuestro deseo sincero, ya fuera de guasa, es que usted tenga un espléndido 2020. Que cada político desde su trinchera recupere la conciencia y deje la tendencia a creerse Dios por tener una parcela grande o pequeña de poder. Que en este año terminen las disputas, marrullerías, traiciones y todas esas cosas que se presentan cuando de disputar el poder se trata. Que haya posibilidad de que pasado el tiempo de amasar fortunas que ya vivieron muchos, llegue el momento de hacer algo por sus semejantes. Eso es lo que deseamos, y si no, que el mismito diablo se los lleve muy lejos, más allá del Rancho de nuestro Señor Presidente de la República.

 

                                                           ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

 

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexentrado

 

Related posts