UN PESO PARA TI, TRES PARA MÍ.- La orden fue muy clara para los diputados Garzas disfrazados de Morenos: “a ver cómo le hacen, pero me traen mil 500 millones de pesos para otra cuentita bancaria que pienso abrir en Suiza, la Banca de segundo piso que yo mero recomiendo”.
Dicho y hecho, los Veras, los Mayorga, las Montealegre y por supuesto la siempre dicharachera Cory, presentaron un Presupuesto de Egresos 2020, “¡que ni Obama!”, en el que pretenden carrancearse justamente mil 500 millones de pesos sin informar siquiera para qué lo quieren. “Todo quieren, hasta que se les diga con exactitud en qué se va a ocupar, digo, eso ya lo veremos. Hasta la emoción quieren quitarle a este asunto”, manifestaron las ternuritas y los ternuritos del Grupo Universidad.
***
LAS POSIBILIDADES DE NAVOR ROJAS.- Actualmente regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera busca ser el candidato de Morena a la alcaldía capitalina, “si hay piso parejo”. Si por piso parejo entiende que el Santo Patrono Universitario se digne a palomear sus aspiraciones, ya la hizo. De lo contrario mejor que ni sueñe, porque los Garzas van por todo, y no importa chipote con sangre sea grande o sea chico. Incluso se empieza a impulsar al ex rector Humberto Veras Godoy, o en caso extremo al actual, Adolfo Pontigo. Y no, nadie de ese grupo habla de Navor. Ahora que si es por capacidad, ciertamente Rojas Mancera es el más indicado, pero…
***
ROBERTO MEZA GARCÍA.- El pasado 23 de diciembre murió Roberto Meza García, uno de los personajes más polémicos de la izquierda hidalguense, excelente poeta, pero sobre todo un hombre que supo enseñar a sus hijos al valor de la reflexión y el estudio. Tania Meza Escorza, su hija, heredó su talento natural para la escritura, un profundo sentido del valor que tiene la preparación académica y la solidaridad sincera con los que menos tienen. Para Tania y toda su familia, nuestro más sentido pésame y el cariño que siempre le hemos tenido.
***
RAÚL ARROYO.- El Procurador General de Justicia del Estado fue uno de los más serios aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde se desempeñó como Secretario General de la institución. Un factor fundamental evitó llegara al cargo: pensar por sí mismo y ser de los mejores académicos con una carrera propia, no inventada. Dejó la UAEH cuando comprendió que los de mejor perfil profesional, con capacidad para decidir sin pedirle permiso a nadie y mucho menos entrar a la costumbre de rendirle pleitesía a un líder, no son los que llegan. Hoy es presa de una intensa campaña en su contra, y mucho tiene que ver lo anotado.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado