DESE POR ENTERADO

VÍCTOR OSMIND, PURO PÁJARO NALGÓN.- ¡Para eso me gustabas, mi legislador morenista! Primero bravo cual león de la Metro, y casi dispuesto a sacrificar todo si el Grupo Universidad se apoderaba de su partido.

Luego, silencio, y en últimas fechas de plano ya confiesa que los susodichos “malos, lo que se dice malos no señor. Es más, yo diría que son buenitos pero nadie los comprende”. Y como es asunto de comprenderlos, Víctor Osmind se ha echado a la espalda la titánica labor de hacer ver a todos que si acaso serán “medio diablitos”, pero nada de que son hijos de Satanás o Belcebú. Como quien dice, resultó puro pájaro nalgón, tal cual dice el refrán popular.
                    ***
TERMINÓ FERIA PACHUCA 2019, BUENOS RESULTADOS.- Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Eventos Especiales de Hidalgo, organismo encargado de organizar la Feria Pachuca 2019, por fin podrá dormir tranquilo luego de varias semanas en que no pegó el ojo. Le fue bien, hay que decirlo, la edición de este año fue de las más llamativas y original de mucho tiempo. Y ahora, a preparar la del 2020 y también, por qué no, las alternativas para una nueva sede. Buen trabajo.
                    ***
¿HAY MANO NEGRA EN LO DE LA MINERA AUTLÁN?.- Por lo mientras ya peligra la fuente de trabajo de casi un centenar de trabajadores, además que los transportistas de Tlanchinol se preguntan qué hicieron para merecer esto. Los directivos de la minera no son un pan de dulce. Hay que decirlo: son déspotas y de un trato muy, pero muy malo. Pero lo que ya nadie entiende es de parte de quién está el Movimiento Ambientalista para la Sierra de Hidalgo (MASH), porque demandas en materia ambiental no hay ninguna, y las que había ya las solventó la empresa con estudios de la UNAM. Así que aquí hay gato encerrado, si no es que garza encerrada u otro animal de negras intenciones. A Griselda Bautista Paredes, líder de MASH, pocos conocen su trayectoria y el porqué de pronto ya participa en las demandas de transportistas que no quieren que los de Tlanchinol se queden con todo el pastel, si su organización se supone solo se dedica a cuestiones ambientales. No, no entiendo.
                    ***
TARDE MISTERIOSA LA DE AYER EN PACHUCA.- Ayer se soltaron los demonios en la capital hidalguense. Primero un hombre que con machete en mano y supuestos cartuchos de dinamita, amenazaba a los cajeros de la sucursal Banamex que se localiza frente a la clínica del IMSS, supuestamente pedía hablar con el Presidente López Obrador. Luego de herir a varios policías fue abatido. Después, un cuentahabiente iba contento con el dinero recién retirado y lo asaltaron allá por San Javier. Solo falta que nos orine un perro y ya quedamos completos.
                    ***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts