¿QUÉ, A QUIÉN HAY QUE MADREAR?.- Ocupado en otras actividades más importantes, no en eso de escuchar a un funcionario, el diputado del Grupo Universidad, Jorge Mayorga, fue llamado de urgencia a la sede del Poder Legislativo donde comparecía el Secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo.
Presuroso el también émulo de Bruce Lee, llegó y preguntó (según se dice) a uno de los ayudantes del preclaro Ricardo Baptista, “¿qué, a quién hay que madrear?”. Ya después le entregaron la hojita con las preguntas que nunca supo leer y no pudo terminar porque la sesión fue dada por terminada a falta de quórum. “¡Chale!, ¿y para eso me sacan de mis ocupaciones?”, dicen que manifestó el también filósofo existencial seguidor de Sartre y Camus.
***
¡EL EMPERADOR DEBE SER BEATIFICADO EN VIDA!.- Señoras y señores, amigas, amigos (jeje con el copión), anuncio el arranque del movimiento para pedir a la Santa Sede, al mismísimo Papa Francisco, la beatificación en vida del defensor de los humiles, defensor de los indígenas, defensor de los sin voz, defensor de las causas nobles, no tan defensor de su hermano, pero defensor de todos, Cipriano Charrez, quien desde su celda escribió soberbia pieza de la literatura epistolar, solo comparable a la de Emilio Zolá con su “Yo acuso”, pero esta con el título “No cambiaré mi libertad por mi dignidad”. ¡Ajúa! Por eso es que la convocatoria es a todos los amigos, amigas de buen pensar, para arrancar este movimiento y llevar a la beatitud del Santo Niño del Mezquital, es decir el niño Cipriano. Se reciben comentarios. Además que si en España pidieron la beatificación de mi generalísimo Francisco Franco, que aquí no pidamos la del héroe de héroes.
***
POR FIN LOS DE MORENA LEVANTARON LA VOZ.- Los escupían y bien gracias, le mentaban su jefecita y nada, se burlaban de ellos y quietos. Llegó a tanto que la militancia de Morena en Hidalgo, que sí la hay, empezó a preocupar al sector salud por la posibilidad de que cuando menos su dirigencia local hubiera perdido el habla. Hasta que les impusieron a don Alejandro Olvera en el Instituto Estatal Electoral como su representante. Esposo de la Roxy Montealegre, y pieza que el Grupo Universidad lo mismo coloca en la dirigencia de una franquicia adquirida del partido que se les ocurra, que en la dirección de Servicio Social de la UAEH, que…en fin, se amolda al cargo que le asignen. Y pues de pronto los morenistas de a deveras recuperaron la voz y dijeron que ya, que ya estuvo bueno, que no son payasos de nadie y que ahora sí se encargan de que Alejandro Olvera no quede en el cargo, y que acudirán a todas las instancias para evitar esta nueva afrenta. Habrá que ver.
***
¿QUÉ SORPRESA NOS TIENEN PREPARADOS LOS DEL GU?.- Hoy seguirán las comparecencias de los funcionarios en el Congreso, y se supo que los del Grupo Universidad tienen preparado un bonito sainete inspirado en Don Juan Tenorio. Sorprenderá quien encarne a don Juan, a doña Inés, y a los mismísimos difuntos. Escrita por ese sabio de la filosofía y la literatura de apellido Mayorga, será todo un hit. Aunque también se sabe que la Cory tiene listo un texto único y desde ahora candidato al Premio Princesa de Asturias. Ya les daremos detalles.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado