¡AY PINOCHO!.- Si observan con atención la nariz del niño de madera que quiere ser de carne y hueso, le ha crecido de sobremanera durante las últimas semanas.
De nada han servido las advertencias del Hada Azul para que deje de decir mentiras ni los consejos de Pepe Grillo, porque apenas abre la boca ya dijo una mentira. Vaya que hasta su Papá Gepetto la ha llamado la atención, pero resulta que el títere de madera ha osado contestarle a su progenitor, quien poco faltó para que le diera una tunda, bien merecida. Todo indica que Richy Pinocho nunca será un niño de verdad. Pobrecito.
***
¿WHAT?.- Así se quedaron diputadas verdaderas de Morena, quienes aseguran que así como que escuchar que Yeidckol les haya convocado a que se quedaran tres años seguidos con la Junta de Gobierno del Congreso, pues no. En la magna reunión anunciada por el legislador Ricardo Baptista, señalaron que si acaso les señaló que si existían las condiciones para buscar hacerlo, podían intentarlo pero sin violentar la ley. “Eso no, la orden de nuestro Presidente es no comportarnos como ante lo hacían por ser mayoría. Nada de mayoriteos ni agandallarse a nadie”, les había comentado. Pero lo cierto es que Baptista, la Cory y el doctor en filosofía Jorge Mayorga, escucharon otra cosa.
***
EL PRD VA A CONTRATAR AL CANTANTE.- ¡Paren prensas! ¡Atención, Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD, se encontró en restaurante de la Zona Plateada de Pachuca, con el cantante y ex candidato a todo, Francisco Xavier Berganza! Según comentan, Ortega pretende contratarlo para una nueva aventura política en la que buscan embarcarse, pero de entrada el cantante le dijo que él cobra por evento y cobra caro. Los dos probos y de firme ideología, dialogaron por varias horas, de tal modo que no descarte usted que Francisco Xavier haga una última gira con nuevo espectáculo cómico-político-musical, ahora con camiseta amarilla. Digo, si es que antes el que lo contrata no decide también dejar las filas perredistas. Dios los cría…
***
RAÚL ARROYO, CAMPAÑA EN CONTRA.- El Procurador General de Justicia del Estado, Raúl Arroyo, se ha convertido en blanco del grupo político que a toda costa quiere apurar el nombramiento del Fiscal General del Estado de Hidalgo, lo que implicaría la salida de Arroyo. Por supuesto ya tiene sus candidatos y candidatas para que sea a entero gusto de los susodichos. Les pesa, vaya que les pesa, que quien decidió salir de la Universidad por ser un aspirante natural a la rectoría precisamente porque el buen nivel intelectual y la independencia de pensamiento son obstáculo para ese objetivo, haya perfilado a la Procuraduría como una institución de respeto. Si Arroyo hubiera sido una grisura intelectualmente y dispuesto a obedecer cualquier orden, seguro ahora mismo sería rector. No lo dude.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado