PINOCHO YA ESCRIBE CUENTOS.- Ahora resulta que las marionetas ya escriben cuentos. Y si no, preste atención a lo que el muñeco de madera que quiere ser niño de carne y hueso dijo: “…ese viejo cuento del Grupo Universidad, aquí no hay grupos”, refiriéndose al Congreso del Estado, donde la única autoridad es Papá Gepetto luego que puso al frente del mismo a toda su compañía de marionetas y títeres, donde por supuesto Pinocho es el mero mero. Pero según el muñeco de madera no hay Grupo Universidad, y quien así lo quiera ver es porque imagina cosas. ¿Va usted a creer?
***
YA EN SERIO.- Felizmente flanqueado por la diputada Corina Martínez, y el diputado Humberto Veras Godoy (que nada tienen que ver con el Grupo Universidad), un de plano irreconocible Ricardo Baptista, sentenció que otra vez van por todo, que todos los diputados y diputadas firmaron un documento escrito a mano (del que exhibió presuntamente el original) en el que juraron a todos los puntos cardinales que van con todo por la Presidencia de la Junta de Gobierno por tres años. Irreconocible Baptista por lo sobrado que se observa, por la actitud fatua que nunca le habíamos conocido. De los otros dos pues ya ni se extraña. Pero el alma de quien fuera alcalde de Tula ya le pertenece a otro y no se la van a regresar.
***
EL RETO MAYOR DEL PRESIDENTE DEL PATRONATO.- Ahora sí la orden fue definitiva: se quedan con el Congreso de Hidalgo por tres años, me aprueban todas las iniciativas que les mande, dejan fuera a Raúl Arroyo como Procurador y designan un Fiscal a mi modo, me aprueban más dinero en lo que me regresan mis ahorros de Suiza, se apoderan del presupuesto del gobierno del 2020 o lo modifican todo a mi gusto, y de plano arrancan campaña para mi candidatura a gobernador. Lo hacen o lo hacen, y si no, se atienen a las consecuencias. Firma: Su Santo Patrono y Padre Espiritual.
***
Y EN PACHUCA.- Rindieron protesta como presidente el Comité Municipal del PRI, Sergio Baños, y en la secretaría general, Adriana Flores. Con un discurso en que daba por hecho que será candidato priísta a la alcaldía pachuqueña, Sergio Baños enfrentó desde el primer momento en que asumió el cargo, la también campaña de su compañera para ser aspirante por la capital hidalguense. Nadie lo creería pero es cierto. Adriana Flores podría recibir la bendición para suceder a Yoli Tellería. Como quien dice unión que se diga unión en el Comité Municipal tricolor, pues como que no. Todos buscan el cargo porque intuyen que después serán aspirantes a legisladores federales, y luego al gobierno. Se vale soñar.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado