RESIGNACIÓN QUERIDO PINOCHO, RESIGNACIÓN.- “El Hada Azul prometió que me convertiría en niño de verdad si cumplía lo que me decía, yo solo hice lo que me dijo… snif, snif, snif”, decía el muñeco de madera mientras enjugaba su llanto.
Y no, el Hada Azul ya no lo convertirá en niño de carne y hueso porque Pino-Richy falló en su última encomienda de quedarse con el teatrito de madera por tres años seguidos para servir a su Papá Gepetto, quien lo acusó con el Hada y pasó lo que pasó. Afligido, triste, el pequeño niño de madera causa ternura. Él solo quería dejar de ser marioneta manejada con hilos… pero no se pudo.
***
OTRO TÍTERE PERO DE ARMAS TOMAR.- En serio, el pobre Jorge Mayorga no tiene la culpa de que lo hayan puesto de diputado, cuando todo mundo sabe que no sabe de diálogo, o lo que es igual a que es fiel seguidor de ese sabio principio del: “¿para qué perder tiempo en palabras, si lo podemos arreglar a madrazos?”. Vaya pues que eso del diálogo y la reflexión como que no se le da mucho, y luego pasa que cuando se presenta con un cartel que pensó y pensó toda la noche, ahora le salen que ya lo quieren correr del partido donde su también Papá Gepetto lo apuntó. No se vale, en serio, pobrecito muchachito. Ahora que eso de comparar la muerte de un toro con la de un nonato, lleva a pensar que con palabras difícilmente se le hará entender que la regó, lo que llevaría al segundo paso. De plano.
***
CAÑONAZOS LISTOS PARA SER APUNTADOS.- Corre la versión de que el jefe de jefes del Grupo Universidad, ya ordenó a su artillería pesada que preparen sonoros cañonazos que serán dirigidos a diputadas que ahora resulta que quieren obedecer a su partido, Morena, y no al grupo político que se apoderó del alma morenista, bajo el entendido de que los cañonazo se refieren al dicho de quien fuera Presidente de México, Álvaro Obregón.
***
Y PARA CERRAR SEMANA, UNA JOYA DEL NIÑO PINOCHO.- “Trataremos de convencer a nuestros compañeros que se cambiaron al lado oscuro, de que nos apoyen para que sea aprobada” (la propuesta para que el Grupo Universidad se quede tres años al frente del Congreso). En serio toda una joya del niño Pino-Richy inspirado en la Guerra de las Galaxias, donde por supuesto él está del lado de la Fuerza y los otros, los malos, con Darth Vader. ¡Pero que imaginación de Pinocho, qué portento de personajes para comparar!
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado