Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

PINOCHO, EL PRIMER DAMNIFICADO.- Víctima de una transformación, fruto de la cual se desconoce a él mismo cuando se mira en el espejo, el aún Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, será el primer damnificado por la supuesta victoria del Grupo Universidad para buscar quedarse tres años seguidos en posesión de ese cargo.

Damnificado porque ya decidió su Padre Espiritual que será sacrificado como muestra de que son más Morenistas que los propios Morenistas. Baptista, con una carrera digamos interesante en la izquierda hidalguense, fue víctima de sus propias ambiciones y la obediencia ciega al dueño de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

                    ***

PERO VAMOS POR PARTES.- El día de ayer en la Conferencia de Prensa mañanera, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, contestó a pregunta expresa de cómo va la investigación en torno a la cuenta bancaria congelada a la Máxima Casa de Estudios de Hidalgo por supuesto lavado de dinero: “Es una denuncia, es una investigación que tiene la Fiscalía General y va la fiscalía a informar sobre cómo se desenvuelven estas indagatorias. Nosotros somos respetuosos de la autonomía de la fiscalía, pero también el hecho de que tú lo plantees aquí – que puede ser que no tengamos toda la respuesta a sus planteamientos- pero ya lo están viendo en el país y lo están viendo quienes deben de dar respuesta a estas peticiones, a estas demandas”. Luego entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda ya concluyó la evaluación de las toneladas de prueba que el rector Pontigo llevó en cajas y cajas para comprobar, según él, que el dinero era dinero bien habido. Y es de todos sabido que cuando el veredicto es negativo, se turna el caso a la Fiscalía, antes Procuraduría General de la República, para que ponga en marcha el proceso judicial respectivo. Que conste, lo dijo el Jefe de la Nación.

                    ***

¿UNIDAD ABSOLUTA EN MORENA CON DOS DIPUTADAS QUE NO AVALAN LO QUE SE HIZO?.- Siento decirle al ya casi ex Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, que la negativa de las legisladoras Tatiana Ángeles y Susana Ángeles a dar su aval a la obsesiva búsqueda de quedarse con el cargo por tres años no es signo alguno de unidad. Y por supuesto que Tatiana y Susana se la juegan, y quedan expuestas a una venganza como solo los del Grupo Universidad saben hacerlo, es decir, con el estilo de tirar la piedra y luego esconder la mano. Lo cierto es que dieron muestra de dignidad y amor entrañable por los ideales que llevaron al poder a López Obrador, que sus colegas como Roxana y Corina simplemente ven como el escalón para que su Grupo Universidad escale por más poder. Esa es la diferencia: unas son López Obradoristas, las otras Sosistas.

                    ***

RAÚL ARROYO, UN PROCURADOR QUE SABE HACER SU TRABAJO.- No es de los que por quedar bien haga anuncios apresurados. Es un jurista de alto nivel, quizá de los que más se han preparado en la materia. Cada uno de los casos que le han sido turnados son conducidos conforme a la ley para evitar que sean echados para atrás por un proceso mal hecho. Toma su tiempo hasta armar como debe ser cada caso. Lo de Cipriano Charrez es una muestra, porque ni se violentó al susodicho, ni tampoco se cometieron arbitrariedades. Cuando se le detuvo no había forma de que Charrez escapara con argucias legaloides. Sabe lo que hace. Por eso no pocos le temen y buscan a toda costa sacar a como dé lugar la figura de Fiscal General del Estado y que sean los diputados, y solo los diputados, los que hagan la terna. Alguien le tiene temor, miedo, y por eso no quiere que siga en el cargo. Ya sabrán a quién nos referimos.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado