Sergio Islas, buenas cuentas
Uno de los nombramientos de la administración del gobernador Olvera, que más cuestionamientos generó tras darse a conocer, fue sin duda el del actual director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera. Sin embargo, al paso del tiempo los resultados son más que interesantes con la aplicación estricta de los recursos y por fin la existencia de un orden real, de lo que se ha desprendido la construcción de nuevas y dignas instalaciones, a la par que se cumple en tiempo y forma la migración a la era digital, es decir de la Alta Definición. Islas Olvera llegó con una encomienda que por principio de cuentas era poner orden en todos los aspectos, lo que logró no sin dificultades. El siguiente paso fue dar a los trabajadores de la institución, un espacio digno de trabajo, además de las herramientas fundamentales para cumplir con su labor. Nuevos estudios tanto para televisión como radio son una realidad, que nada tienen que ver con lo que durante años y años padecieron los que ahí tienen su centro de trabajo. Es decir que la encomienda del gobernador Francisco Olvera ha llegado a buen puerto. Viene ahora el ingreso a la era moderna de transmisiones, a lo que se sumarán nuevas barras programáticas. Se comprueba que valen más obras que muchas palabras.
***
Ojo por ojo, diente por diente
Lo sucedido en el fraccionamiento Juan C. Doria, donde desvalijadores de automóviles estuvieron a punto de ser linchados por enardecidos afectados, debe llevar a una profunda reflexión, porque no hablamos del Valle del Mezquital o la Huasteca, donde amarrar y tundir a ladrones es una cosa de todos los días. Hablamos de la capital del estado. Y cuando la Ley del Talión empieza a aplicarse a diestra y siniestra, es signo inequívoco de que algo grave pasa en materia de seguridad. En tanto no son pocos los que están más que listos para hacerle pagar a quien se la haga. Así de simple.
***
El Patronato y SU Ciudad del Conocimiento
Ya no es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo la que expide credenciales para ingresar a la denominada Ciudad del Conocimiento, sino el Patronato, sí ese mero del Santo Patrono. Cuando menos es el organismo que anuncia con bombos y platillos los nuevos sistemas de seguridad y la necesidad de tramitar la mencionada identificación, que no sabemos si será gratuita o precisará una cuota simbólica al Patronato. La mera verdad ya no se entiende quién dirige la UAEH.
***
¿Y qué onda con Jorge Rojo?
Ya no saben si reír o llorar o rezar muchos de los pretensos y suspirantes, que de pronto ven a Jorge Rojo García de Alba por todos lados, cuando ya lo daban por difunto. Y pues no, ni andaba muerto ni andaba de parranda, y por el contrario andaba más activo que muchos. Es decir que darlo por difunto para la que viene sería craso error de los analistas políticos, igual que para los expertos en “trascendidos”. Nada de nada, está más vivo que nadie, y mejor lo siguen con lupa porque no es de gratis que anda por todos lados. Más vale colmillo retorcido que dormir el sueño de los justos. Jorge está de vuelta.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @desexenterado